21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Firman convenio para dotar de casas a taxistas

Podrán recibir un subsidio de hasta 85 mil pesos para una vivienda nueva y de 75 mil para remodelación.

El Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y el FUTV firmaron un convenio para apoyar a los taxistas a adquirir una vivienda o remodelar la que ya tienen. (SIPSE)
El Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y el FUTV firmaron un convenio para apoyar a los taxistas a adquirir una vivienda o remodelar la que ya tienen. (SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio para dotar de casas a taxistasCompartir en Twiiter Firman convenio para dotar de casas a taxistas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) signaron un convenio para dotar de una casa a taxistas que carezcan de una propia o para remodelar la que ya tienen.

El director del IVEY, César Escobedo May, indicó que el acuerdo permite a los taxistas y dueños de placas obtener subsidios hasta por 85 mil pesos para adquirir una vivienda, además de ser sujetos, con el aval de la FUTV, de créditos de bancos e instituciones hipotecarias para edificar o mejorar la que tengan.

El acuerdo, explicó, facilita que la federación aporte un subsidio de hasta 70 mil pesos para la adquisición de casa nueva, a lo que se suman 15 mil pesos como aportaciones del gobierno estatal y que sirven principalmente para trámites de escrituración de la casa.

“Estamos hablando que un trabajador del volante puede obtener un casa a un muy bajo precio, pues tomemos en cuenta que el costo de un inmueble económico, de dos recámaras, oscila entre los 250 mil a 350 mil pesos, 85 mil de ellos los absorbe el estado y la federación a fondo perdido”, detalló.

Para el caso del mejoramiento o ampliación de vivienda, el monto de subsidio es de hasta 60 mil pesos por parte de la federación y de 15 mil del estado, apoyos que podrán hacerse efectivos en abril próximo.

También a los martillos

Ya hemos platicado con varias instituciones bancarias e hipotecarias, quienes han aceptado otorgar créditos a los dueños de placas, con el fin de que puedan obtener los créditos, y de esta manera, contar con una vivienda propia, refirió.

En forma adicional, expuso que crean mecanismos para otorgar estos apoyos también a los "martillos" o quienes rentan placas, pues son las personas que más los necesitan.

De acuerdo con información de Notimex, apuntó que no habrá límite de beneficiados más que la disponibilidad de los apoyos, y por ende, el programa será continuo para los miembros de esta agrupación, que en su conjunto suma unas cinco mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios