22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Recibe el Ivey mención honorífica de Sedatu

Distinguen a Yucatán como modelo nacional en materia de vivienda adaptada.

Sedatu y Conavi reconocen éxito del programa de mejoramiento que promueve el IVEY. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Sedatu y Conavi reconocen éxito del programa de mejoramiento que promueve el IVEY. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Recibe el Ivey mención honorífica de SedatuCompartir en Twiiter Recibe el Ivey mención honorífica de Sedatu

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El impulso de proyectos para mejorar los hogares de personas con alguna discapacidad propició que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgara a Yucatán una mención honorífica por dicho esquema, distinción que recibió el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, en ceremonia presidida por la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.

En el evento, que enmarcó el cierre del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas 2015 (PCRU) y la entrega de Premios Nacionales de Vivienda, la funcionaria del Gobierno de la República recalcó la importancia de sumar esfuerzos para dar cabida a estrategias de fuerte impacto social en favor de sectores vulnerables, publica el Gobierno de Yucatán.

"Uno de los ejes más importantes en la política nacional de vivienda es trabajar en la construcción de casas nuevas para personas con alguna discapacidad y para las mujeres. Debemos traducir propuestas en políticas públicas y acciones concretas para impulsar el enfoque de género y la inclusión social", aseveró.

Tras destacar las acciones emprendidas en Yucatán mediante el citado esquema que ya ha cambiado la vida de 245 familias de zonas vulnerables, y después de realizar un recorrido por la muestra de estos proyectos acompañada por la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, Robles Berlanga subrayó que es vital fortalecer la coordinación entre federación y estado con el objetivo de extender el beneficio de estrategias orientadas a brindar un patrimonio propio a quienes más lo requieren.

"Esta alianza ha permitido que el rezago  habitacional disminuya un 7.5 por ciento, y se apoye a jóvenes y adultos mayores con 232 millones de subsidios. Pero la meta es no sólo construir viviendas, sino hacerlas accesibles para elevar la calidad de vida. Esta visión permite que las políticas públicas se encuentren coordinadas y sean un factor de cambio", precisó.

En esta oportunidad, el director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Jorge Wolpert Kuri, presentó los avances del PCRU, resaltando los buenos resultados que ha tenido en Yucatán, por lo que de nueva cuenta se intensificará este plan en los complejos habitacionales de Construcasa San Marcos, San Marcos E2 y Piedra de Agua, desarrollos en edificios verticales.

En encuentro efectuado en conocido hotel de la capital del país y que contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, se entregaron galardones nacionales en el rubro a cinco organismos por su respaldo a proyectos de índole social.

Asimismo, nueve instituciones de Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León y Culiacán recibieron el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano por abanderar planes sustentables, reconocimiento que es de reciente creación.

Junto con Yucatán, el estado de Campeche también figuró en la lista de menciones honoríficas por el esquema activo en Palizada, que mediante la construcción de viviendas tipo palafito apoya a familias que residen en zonas propensas a inundaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios