20 de Agosto de 2018

Yucatán

Jorge Carlos Ramírez Marín participa en foro deportivo

Hay que convertir al deporte en una prioridad, subraya el legislador con licencia.

Jorge Carlos Ramírez Marín participó con medallistas olímpicos en el foro "Responsabilidad social del deporte". (Milenio Novedades)
Jorge Carlos Ramírez Marín participó con medallistas olímpicos en el foro "Responsabilidad social del deporte". (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jorge Carlos Ramírez Marín participa en foro deportivoCompartir en Twiiter Jorge Carlos Ramírez Marín participa en foro deportivo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Invitado por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México y acompañado de figuras de distintas disciplinas, el diputado federal con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín participó en la organización del foro "La responsabilidad social del deporte", en el que subrayó la necesidad de impulsar las actividades deportivas como una estrategia de desarrollo.

"Tenemos que convencernos y convencer a las autoridades de que el deporte no es una cuestión de gusto, de entretenimiento o mero ejercicio, sino una estrategia de transformación social, de seguridad, de desarrollo", subrayó el político yucateco.

El legislador con licencia recalcó que hay que convertir al deporte en una prioridad, no solo para cambiar la vida de muchos niños y jóvenes, sino también como una estrategia en seguridad y salud.

El foro reunió a más de 300 deportistas, entrenadores y directivos de asociaciones de fútbol, béisbol, vólibol, karate, tae kwon do, fitness, boxeo, lucha, artes marciales mixtas, deporte adaptado y fútbol americano, entre otras disciplinas.

En el evento participaron como ponentes Isabela Luckie Piccolo, triatleta, campeona mundial de Duatlón Sprint; Missael Espinoza Padilla, ex futbolista profesional y seleccionado nacional; Miguel "Alacrán" Berchelt, campeón mundial de boxeo; Joel Sánchez Guerrero, marchista, medalla de bronce en los Olímpicos de Sidney 2000, y Mario González Lugo, medalla de bronce en boxeo en los Olímpicos de Seúl 1988.

Asimismo, participaron Alejandro Hütt Valenzuela, director general de Beyond Sports México quien coordinó el foro, y Sergio Guzmán, directivo de la Asociación de Ligas Pequeñas Williamsport-México, quien habló sobre el tema del deporte estudiantil.

En su intervención, Ramírez Marín convocó a generar una alianza entre las autoridades deportivas, el deporte organizado, los atletas y los políticos para convertir al deporte en una prioridad y planteó la iniciativa de crear el Fondo Olímpico Yucateco, a fin de impulsar al atleta que pueda lograr la primera medalla olímpica para Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios