19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ritual satánico de ‘broma’ en Progreso

El ritual maligno llamado 'Amberes' no fue realizado de manera correcta.

'Altar satánico' que fue encontrado en plena carretera de Progreso y que resultó ser falso. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
'Altar satánico' que fue encontrado en plena carretera de Progreso y que resultó ser falso. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ritual satánico de ‘broma’ en ProgresoCompartir en Twiiter Ritual satánico de ‘broma’ en Progreso

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El puerto de Progreso ha sido protagonista en los últimos diez años de al menos 60 casos de rituales satánicos o actos de brujería públicos, es decir, que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Apenas el domingo pasado se dio el caso más reciente, el cual sin duda es uno de los que más difusión han tenido, por una parte gracias a las redes sociales y sobre todo debido a los objetos macabros y llamativos que fueron encontrados.

Se trata de una cabra descuartizada, así como una gallina degollada, vasijas, cocos y otros objetos que fueron colocados sobre una tela roja de más de un metro cuadrado de tamaño; todo fue acomodado sobre la carretera Mérida-Progreso entre el puente que va a Chelem y la pista de canotaje.

Desde el domingo pasado hasta el miércoles, al menos 20 personas se contactaron conmigo para mandarme fotos y comentarme del suceso, algunos estaban alarmados y temerosos de que fuera algo que les pudiera perjudicar, ya que habían pasado cerca y creían que podrían haber cargado un “mal aire”.

Sin embargo, tras analizar las fotos, pude darme cuenta que sólo se trata de la “imitación” de un ritual maligno llamado “Amberes”, el cual no fue realizado de manera correcta, ya que para empezar, uno de los requisitos es que se haga en un sitio cerrado y no en un lugar público y tan transitado como la carretera Mérida-Progreso.

Además, se necesitan poner 36 velas “curadas” y prenderlas al momento que se derrama la sangre del animal (cabra) y hacer unos rezos junto a una estrella de cinco picos que se debe poner del lado derecho del altar con la sangre de la gallina.

Apenas ayer, la Policía Estatal comentó que el sábado por la noche vieron a unas personas que se bajaron de un vehículo con los objetos del presunto ritual y los estaban colocando en el piso; los uniformados vieron que estaban en una actitud sospechosa y les tomaron sus datos, también revisaron el auto y les pidieron que se fueran del lugar.

Por lo anterior, es muy probable que estas personas lo hubieran hecho sólo como parte de una broma, pues aunque todo ese material se hubiera usado previamente para un ritual, éste no se debe quitar del sitio pronto ni mucho menos se debe llegar a un lugar público para ponerlo de nuevo.

Casos auténticos

En donde sí se han encontrado rastros de rituales auténticos es en los puertos de Chuburná (en el sitio conocido como El Playón), así como en Chelem y en algunas ocasiones incluso en Chicxulub, todas estas comisarías de Progreso.

La Policía Municipal ha cubierto en múltiples ocasiones los reportes de los vecinos, quienes han visto a personas vestidas con capuchas blancas o negras realizando ceremonias “extrañas”; también han encontrado decenas de velas negras, así como sangre y animales degollados en esos sitios y en los panteones de esas comunidades.

Museo Paranormal

Así que si usted se enteró de este reciente caso y tenía la duda, ya le aclaramos que se trató de una “falsa alarma” (así se dice en el argot paranormal cuando un caso tiene explicación lógica); pero lo que sí es real, son los objetos de nuestra colección de brujería que estaremos presentando en el Museo Paranormal a partir del viernes 13 de mayo, fecha en que se reinaugura este sitio.

Ahí en una de las salas podrá conocer muñecos de Vudú y otros objetos de magia negra, pero no se alarme, ya que si bien se trata de objetos reales, todos han sido curados y son inofensivos; sólo los tenemos en exhibición para que usted conozca sin ningún tipo de riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios