25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ramírez Marín apoyará la hazaña de un nadador yucateco

"Quiero poner en alto el nombre de Yucatán", afirma el atleta.

Carlos Franco se prepara para cruzar el Canal de la Mancha. (Milenio Novedades)
Carlos Franco se prepara para cruzar el Canal de la Mancha. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ramírez Marín apoyará la hazaña de un nadador yucatecoCompartir en Twiiter Ramírez Marín apoyará la hazaña de un nadador yucateco

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- "Quiero poner muy en alto el nombre de Yucatán y estoy convencido que con el apoyo de todos podemos lograrlo", afirma Carlos Franco Cantón, quien se prepara para su cita con la historia: ser el primer yucateco en cruzar a nado las heladas aguas del Canal de la Mancha.

"Me estoy preparando a conciencia para demostrar que los yucatecos podemos vencer los grandes retos y podemos poner a Yucatán en el escenario de primer mundo", subraya el tritón de 43 años, quien irá tras la hazaña en septiembre de este año.

En esta aventura, Carlos Franco ya consiguió su primera proeza: el 26 de marzo pasado nadó 35 kilómetros (distancia similar al  Canal de la Mancha) del puerto de Telchac Puerto a Progreso en un tiempo de 11 horas y 40 minutos.

La diferencia con el Canal de la Mancha es la fuerza del oleaje y la temperatura del agua, de entre 13 y 16 grados centígrados, que puede prolongar la travesía hasta 16 horas.

El nadador master de aguas abiertas es contador público con posgrado en Mercadotecnia y es administrador de Acuática Antares, ubicada en la colonia Maya de esta ciudad. Para lograr la hazaña busca patrocinadores tanto para el viaje (acompañado de su equipo) como para ayudar a niños con autismo.

Carlos apoya a "Angel Muuchxíimbal, Caminando Juntos por el Autismo", institución de asistencia privada, mediante el programa  "Brazadas con causa", que consiste en donar $5 por cada brazada que dé en sus entrenamientos rumbo a La Mancha. 

"Hay que buscar causas que nos mantengan unidos y estoy seguro que Carlos Franco nos unirá a los yucatecos en este extraordinario reto", afirma Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

Invitado a conocer la hazaña de Carlos Franco (#hacialamancha2018), derivado de su conocido impulso al deporte y al talento yucateco, el aspirante dijo que el nadador seguramente logrará su objetivo y no sólo unirá simbólicamente a Inglaterra con Francia (el canal va de Dover a Calais) sino a todo Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios