Fin de semana con máximas de hasta 36 grados y mínimas de 22

Habrá condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos.

|
Se esperan lluvias y temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continua entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región.

Lo anterior favorecerá condiciones jornadas lluviosas en la entidad, siendo en el oriente y sur del Estado donde más fuerte se registrarán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas oscilarán este fin de semana entre 34 y 36 grados Celsius, y las mínimas de 22 a 24.

También te puede interesar: ¿Sin planes para este fin? Nada y practica kayak en Bebelchén

De acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, mantendrá este día condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Ayer en esta capital el mercurio alcanzó un valor máximo de 35.3 grados Celsius a las dos de la tarde, y con un índice de calor de 43.3 grados. La temperatura mínima se dio a las siete de la mañana siendo de 22.9 grados Celsius.

Mañana domingo, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán en combinación con una vaguada sobre la región, favorecerá condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton