Paga 10 mil pesos y sale libre tras causar accidente que mató a señora

A pesar de que los fiscales pidieron prisión preventiva, solamente se le colocó un localizador electrónico.

|
El joven causante del accidente ya está libre a pesar de ser imputado por el delito de homicidio culposo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que se le imputó el delito de homicidio cometido por culpa, el joven Alfredo J. Z. C. salió libre tras entregar una garantía de 10 mil pesos y que se le colocara un localizador eléctrónico el cual llevará por cuatro meses.

Este martes, el juzgado segundo de control de Mérida impuso dicho delito al joven quien debido a su imprudencia al volante ocasionó un aparatoso accidente en el norte de la ciudad, donde una combi de transporte público aplastó a una pasajera quien falleció trágicamente en el lugar. Alfredo manejaba el vehículo que chocó de lleno al colectivo.

Por lo pronto, este martes la juez Blanca Bonilla González calificó de legal el arresto, sin embargo,
en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho a rendir su declaración.

Por su parte, los fiscales solicitaron la prisión preventiva para el detenido, pero la juez Blanca Bonilla consideró que esa medida cautelar resultaba excesiva, de modo que solamente se le impuso una garantía, el mencionado localizador y la prohibición de salir del estado.

Al abrir la puerta de su casa se 'encuentra' un muerto

El accidente

  • La causa penal señala que el viernes 14 pasado, aproximadamente a las seis de la tarde, el ahora imputado conducía un vehículo Altima de oriente a poniente sobre la calle 17 del fraccionamiento Boulevares de Chuburná y al llegar al cruce con la 24, por su imprudencia no respetó la señal de alto. Por lo anterior colisionó con la Urvan habilitada como taxi colectivo, la cual circulaba de norte a sur sobre la segunda vía.
  • Por el impacto, la pasajera María V. C. P. salió disparada del transporte, el cual al volcarse terminó aplastándola. La mujer falleció instantaneamente. Ese día salió a relucir que la ahora fallecida acababa de retirarse de su trabajo cuando ocurrió el trágico accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton