Estudiante de Yucatán gana beca para una de las escuelas de cine más importantes

Con su cortometraje "No te pases de la raya", la joven estudiante de la Universidad Anáhuac se ganó una beca.

|
La beca le permitará cursar un año en Vancouver Film School, una de las universidades más importantes de cine a nivel mundial. (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-Greta Garrett Garza, alumna de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, ganó la Beca Latinoamericana al Talento Joven, gracias a su cortometraje “No te pases de la raya”, que participó en el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm 2018.

La beca completa le permitirá cursar estudios cinematográficos durante un año en la Vancouver Film School de Canadá, una de las universidades más importantes de cine a nivel mundial.

Garrett Garza indicó que su proyecto fílmico “No te pases de la raya” fue seleccionado entre dos mil 354 cortometrajes. Aseguró que fue un verdadero orgullo obtener la distinción.

La galardonada comentó que el cortometraje se realizó durante el pasado verano y el éxito obtenido fue gracias a todo el equipo de trabajo: Juan Amaro (actor), Laura Alamilla (actriz), Valeria Rosique (actriz), Liberato Valadez (fotografía) y Daniela García (productora).

La producción de “No te pases de la raya” fue muy cuidada, principalmente en la estética, paleta de colores y fotografía.

El cortometraje trata sobre la concientización de utilizar un vehículo entre dos o más personas que viven cerca y que comparten un destino en común. Se cuenta la historia de Sofía, una chica que no tiene la facilidad de socializar con los demás.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton