Fomentan entre jóvenes el espíritu de negocios

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue sede del 'Tercer Día Regional del Emprendedor Zona Sur Sureste 2013'.

|
Cientos de jóvenes se reúnen para compartir experiencias de negocios en el Tecnológico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de fomentar el espíritu de negocios e innovador entre los jóvenes, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) fue sede del “Tercer Día Regional del Emprendedor Zona Sur Sureste 2013”.

En dicho evento participaron 19 iniciativas yucatecas de un total de 123, mismas que serán evaluadas por profesionales.

Los primeros lugares representarán al tecnológico en el “Cuarto Día Nacional del Emprendedor”, a llevarse a cabo en el  World Trade Center, de la Ciudad del México, durante el 2014.

“Esta es la tercera edición del evento patrocinado por la Fundación Escuela Superior Empresa (Fese). Cabe destacar que está avalado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (Dgest), a nivel nacional”, señaló Omar Eduardo Salazar Santana, jefe del departamento de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Mérida.

Agregó que el objetivo de este evento es fomentar la innovación y emprendedurismo entre los jóvenes estudiantes de nivel superior. En esta edición se inscribieron 123 iniciativas vía internet, que fueron evaluadas por profesionales.

Pabellones de proyectos

Dentro del pabellón de emprendedores del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se encuentran diversos proyectos que cubren diferentes necesidades de manera innovadora, entre las que destacan el reciclaje, el cuidado al medio ambiente, el aprendizaje y la salud, por mencionar algunos.

Entre la lista se encuentra “MercaRemate”, que consiste en la compra y venta de productos seminuevos mediante un espacio online y físico, teniendo como beneficio el segundo, donde las personas desarrollan confianza con la empresa al dejar que el proveedor evalúe sus productos para posteriormente venderlos.

“Parte de esta idea de negocio es extenderse mediante la tecnología; actualmente estamos en facebook como ‘MercaRemate’”, señaló uno de los participantes de Quintana Roo.

Otro de los proyectos estaba dirigido a dar soluciones en energías renovables, que consistan en un tragaluz alimentado por medio de paneles solares.

Lo más leído

skeleton





skeleton