19 de Octubre de 2018

Yucatán

Jóvenes emprendedores lideran la Expo Feria del Comercio

Rolando Zapata Bello realizó una visita a la exposición donde constató el trabajo de las nuevas generaciones; exhiben productos orgánicos.

Rolando Zapata recorrió los 43 módulos de jóvenes emprendedores en la  XVI Expo Feria del Comercio el día de ayer domingo. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata recorrió los 43 módulos de jóvenes emprendedores en la XVI Expo Feria del Comercio el día de ayer domingo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jóvenes emprendedores lideran la Expo Feria del ComercioCompartir en Twiiter Jóvenes emprendedores lideran la Expo Feria del Comercio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alimentos elaborados con semillas de la región, ropa y accesorios realizados con técnicas artesanales, así como centros para producción de energía, son sólo algunos de los proyectos presentados por jóvenes emprendedores como parte de la XVI Expo Feria del Comercio 2014, a la cual asistió ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario visitó los 43 módulos en los que estudiantes de 13 universidades exponen diferentes giros de negocio.

Ahí manifestó la importancia de respaldar a los yucatecos innovadores para vincularlos con empresas ya establecidas, a fin de mejorar la comercialización y rendimiento de lo que fabrican.

Por su parte, del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que con el objetivo de incrementar la creación de compañías en la entidad y apoyar la generación de valor agregado de los productos artesanales locales, se realizó este encuentro que impulsa el mercado en este rubro, al tiempo de activar la economía del Estado.

“Gracias a la visión compartida de las secretarías de Fomento Económico (Sefoe) y Fomento Turístico (Sefotur), hoy respaldamos a universitarios emprendedores para que de manera directa promocionen y concreten sus proyectos, convirtiéndolos en historias de éxito”, aseveró.

Entre los productos que se pueden encontrar en la Expoferia del Comercio destacan jabones domésticos hechos a base de aceite de cocina reciclado, salsas picantes, cervezas artesanales, bloqueadores solares y postres preparados con semillas tradicionales, además de chocolates que tienen la forma de monumentos arqueológicos y el calendario maya.

También, módulos donde se exhiben artefactos para recarga de equipos portátiles a base de energía solar.

Los emprendedores que participan en el evento pertenecen a las Universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Interamericana para el Desarrollo (UNID), Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Privada de la Península (UPP), Modelo y Marista.

De igual manera, las Tecnológicas Metropolitana (UTM) y Regional del Sur (UTRS), los Institutos Tecnológicos de Mérida (ITM) y Superior de Progreso (ITSP), así como el Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”.

Asistieron al recorrido los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, los presidentes del Comité Organizador de la XVI Expoferia del Comercio 2014, Jorge Antonio Jorge, y del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, al igual que el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Héctor Miguel Enríquez López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios