Jóvenes empresarios ganan terreno en Yucatán

Se dio a conocer que un 10 % de las empresas que hay en el Estado son encabezadas por emprendedores de entre 21 y 28 años.

|
Muchas empresas yucatecas son dirigidas por jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Gómez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un 10 por ciento de las empresas en Yucatán son ya encabezadas por jóvenes emprendedores que tienen entre los 21 y 28 años de edad.

El vicepresidente de los jóvenes empresarios de la Coparmex, Hernán Patrón Ancona, destacó que esos jóvenes operan, administran y representan a importantes empresas de la entidad.

“Actualmente esas empresas ya están conducidas por jóvenes que tienen entre 21 y 28 años, son emprendedores que se han ganado un espacio en empresas de familiares o particulares, y en otros caso creando su propia compañía”, externó.

El dirigente juvenil de la Coparmex aseveró que las empresas dirigidas por personal joven tienen muchas posibilidades para expandirse y abarcar otros mercados emergentes que otros CEOS (directores ejecutivos) dejarían pasar.

“Son dirigidas por verdaderos emprendedores y por lo tanto son empresas que innovan de manera constante, que tienen dinamismo y que pueden crecer con rapídez”, aseguró.

Patrón Ancona destacó la importancia de desarrollar y promover la actividad económica del Estado a través de los emprendedores.

Emprendedurismo

“El emprendedurismo no es una moda, sino un modelo que está en práctica en muchos países, ante la necesidad de generar fuentes de trabajo, porque los gobiernos no pueden seguir incrementando su planta laboral, los jóvenes podemos dirigir empresas con buenos resultados”, aseveró.

“Lo importante -dijo- es que los jóvenes se atrevan a crear sus propias fuentes de ingresos a través de modelos de negocios que permitan el crecimiento de las economías en lo local, regional y nacional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton