Más de 15 mil jóvenes yucatecos 'hacen puch' a las adicciones

El Instituto Municipal de la Juventud implementa estrategias contra la violencia, bullying y adicciones.

|
A los jóvenes se les presenta la obra “Adicciones para qué”, con un guión original de quienes forman parte del instituto y la compañía de teatro Yucatán, liderada por Cuxum. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida concientiza a sus jóvenes en materia de adicciones, responsabilidad sexual, violencia y bullying por medio de programas del Instituto Municipal de la Juventud, con los que han podido llegar a más de 15 mil jóvenes.

“La estrategia de “Hagamos Puch a las Adicciones”, sigue gracias a la apertura e interés que tienen todos los involucrados en la formación de los jóvenes y de una buena juventud en el municipio”, indicó Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que esta estrategia, que pretende difundir diversos temas de prevención en un lenguaje directo y finaliza con una obra de teatro dinámica y cómica, inició el 30 de enero y al día de hoy se han atendido a más de 12 mil jóvenes.

Declaró que desde antes ya llevaban a cabo programas en pro de la prevención, lo que les da un total aproximado de más de 15 mil jóvenes, quienes se han involucrado en estos programas que tienen que ver en prevención de conductas de riesgo.

Explicó que el avance que se ha tenido se debe a que las instituciones que les siguen solicitando la entrada de esta estrategia para poderle dar a sus alumnos, maestros, docentes y padres de familia, la información fría, veraz y puntual de cuáles son las conductas de riesgo que pueden poner en jaque el desarrollo de los jóvenes.

En este sentido cabe recordar que la estrategia aborda todas las temáticas que tienen que ver con el consumo de alcohol, tabaco y otros tipos de sustancias, así como también el tema de responsabilidad sexual y embarazo juvenil y el bullying.

Con esta dinámica, los responsables van salón por salón o en auditorios, impartiéndoles una plática-taller con la información sobre qué es una sustancia nociva, cuáles son y las consecuencias de consumirlas. 

“Muchas veces el joven no está enterado de lo que pasa desde la primera vez que se consume, cuando su salud empieza a mermar así como las posibilidades para lograr un desarrollo”, comentó el entrevistado.

Posteriormente se les ofrece la obra “Adicciones para qué”, con un guión original de quienes forman parte del instituto y la compañía de teatro Yucatán, liderada por Cuxum

Para solicitar esta estrategia u otros programas, llamar al 9246962 ó 9246900 Ext. 81799.

Lo más leído

skeleton





skeleton