Llaman a los jóvenes a regresar a Cristo y 'conectarse' con Él

El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán comparte reflexiones con estudiantes del Colegio Rogers Hall.

|
Cientos de jóvenes participan en la Pascua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con reflexiones sobre la importancia de la espiritualidad y una invitación a leer el Evangelio, al menos cinco minutos al día, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, hizo un llamado a la juventud para regresar a Jesús y “conectarse”,  porque el amor crece en profundidad para luego florecer e “Iluminados por Cristo se puede iluminar a los demás”.

El mensaje fue expresado en una charla con estudiantes del Colegio Rogers Hall en el marco de la Pascua de Valores Humanos y Cristianos, en el que compartió foro con Monseñor Álvaro García Aguilar y el sacerdote Raúl Cardós Fernández, párroco y vicario de la iglesia de María Inmaculada de la colonia Campestre. La sede del encuentro fue la cancha de básquetbol de dicha institución educativa.

Ante 400 jóvenes, el prelado recordó las palabras del Papa Francisco, quien durante la misa de acción de gracias por la canonización de San Juan Pablo II, que los católicos son peregrinos de la fe y no vagabundos que no saben a dónde van. 

“El que no tiene fe, no sabe a dónde va, cuando muera no sabe a dónde irá, nosotros sí, porque regresamos al Padre… no caminamos hacia el abismo, porque somos peregrinos de Dios”, apuntó Monseñor Berlie Belaunzarán, no obstante destacó que para lograr este caminar, es necesario acercarse a la Palabra de Dios, parar iluminar su vida y ser luz para los demás.

Retomando reflexiones de San Agustín, dijo: “Señor que te conozca y me conozca”, porque indicó que en la medida que la persona interiorice su fe, será capaz de vivirla y ser testimonio de la misma. En este sentido apuntó que Cristo debe ser ejemplo de vida.

Recomendó a integrar a sus tiempos al menos 5 minutos de lectura del Evangelio y visitar al Santísimo Sacramento para orar en un ambiente de paz porque “dios habla claro, pero quedito”.

“Dios te habla a tu corazón, por eso es importante hacer oración en silencio, la oración de petición es valiosa, pero la de acercamiento y unión con Cristo, es necesaria. Que nuestra fe sea una respuesta para ser lo que soy, ahí donde estoy y serlo de la mejor manera”, abundó y aconsejó también la lectura del libro “Youcat. Catecismo joven de la iglesia católica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton