Jóvenes salen decepcionados y sin trabajo del Expo Empleo

Solicitan que el evento dure más días y piden vacantes para profesionistas que apenas salen de la carrera.

|
Jóvenes piden más oportunidades de empleo a los recién graduados y solicitan que el evento dure más y así evitar las largas las filas para entregar solicitudes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Buscadores de empleo destacaron que es positiva la realización de la Expo Empleo 2014, aunque pidieron que mejore en cuanto a vacantes para profesionistas y en su tiempo de realización.

En entrevistas por separado, jóvenes solicitaron que el evento se realice con una duración mínima de dos días, ya que son largas las filas para entregar solicitudes, además que se amplíen las ofertas de empleo para profesionistas.

Un grupo de egresados de la carrera de Informática del Tecnológico de Conkal, integrado por Aura Dzul, Moisés Cocom y José Elías Eb, comentan que no tuvieron éxito al asistir a la Expo Empleo.

"Los empleadores piden antecedentes y experiencia sin tomar en cuenta el tiempo aplicado en servicio social y prácticas profesionales", afirmaron los jóvenes.

Aura Dzul aseguró que se inscribió y presentó solicitud de trabajo desde hace seis meses en la página web, pero no recibió respuesta alguna y al asistir al evento de ayer, no encontraron sus datos disponibles en la base de datos, por lo que salió muy decepcionada.

Rafael Uc, licenciado en Psicología, expuso que el campo para profesionistas está muy cerrado, pidió a las empresas más oportunidades para egresados de las carreras, en tanto que Shirley Chan también solicitó que este tipo de ferias amplíen su horario de actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton