Invitan a participar en concurso de repostería en Mérida

Concurso de repostería tradicional y libre; tienes hasta este lunes para inscribirte.

|
Postres con chile habanero es una de las nuevas tendencias en la repostería. (Tomada de www.123homeschool4me.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Con una particular tendencia, varios jóvenes del Estado han empezado a innovar en nuevos postres con ingredientes usados en la gastronomía local, como achiote, chile habanero y recado para relleno negro, esto para la elaboración de pays, brownies y flanes, reveló el jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Ramón May Euán.

Entrevistado al dar a conocer el “Tercer Concurso de Repostería Tradicional y Libre”, que se realizará el próximo jueves en el “Parque de la Madre”, a partir de las nueve de la mañana, el funcionario municipal precisó que el uso de estas especias para la elaboración de postres y platillos fortalece de algún modo la gastronomía del Estado.

En conferencia de prensa aclaró que este evento ha tenido mayor alcance entre los jóvenes que gustan de la gastronomía, considerando la participación de las dos ediciones anteriores.

“Para la primera edición del concurso sólo se inscribieron 14 personas, en el segundo hubo 19 y ahora ya van 52 registrados", señaló. 

La convocatoria cierra este lunes, a las 15:00 horas, y para mayor información podrán ingresar a la página www.merida.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton