Jóvenes yucatecos renuevan su fe en Brasil

La delegación yucateca que participa en la Jornada Mundial de la Juventud comparte sus emotivas vivencias en este encuentro.

|
Integrantes de la delegación Yucateca que participa en la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una experiencia de renovación de fe califica el yucateco Tomás Suárez Cabrera su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, encabezada por el Papa Francisco.

Suárez Cabrera compartió su testimonio con MILENIO NOVEDADES y platicó sobre lo que ha vivido con la delegación yucateca que se encuentra en tierras brasileñas desde el 15 de julio.

“Esto renueva mi fe y ganas de seguir por este camino”, expresó el joven, quien vía internet comentó que desde las prejornadas los yucatecos han desarrollado una fraternidad con sus homólogos de otros países.

Recordó que el viaje fue un verdadero peregrinar de más de 24 horas de viaje, entre autobús y avión, salieron de Mérida el 14 de julio, hicieron una escala en Cancún, Quintana Roo, para tomar el vuelo a Río de Janeiro, donde llegaron a las siete de la mañana del día siguiente. 

Destacó que el cansancio por el traslado, así como las jornadas, no ha influido en el ánimo de los participantes, “todos han disfrutado de la convivencia, la comida, el recibimiento y trato de la comunidad brasileña”.

“Los jóvenes brasileños son gente cálida, animada, dinámica, con una fe fuerte, que a mí en lo personal me da una bocanada de fe fresca, como dijo el Papa Francisco en su discurso en la misa de acogida ante más de dos millones de jóvenes en la playa de Copacabana (en el Campus Fidei de Guaratiba). Esto renueva mi fe y ganas de seguir por este camino y claro la presencia de Dios en la persona del Santo Padre es espectacular". 

Respecto al encuentro con el Papa, destacó que le emocionó sentir la energía de tantos jóvenes  representando la universalidad de la iglesia.

“Hay jóvenes de tantas nacionalidades, donde se pensaría que no hay católicos como Japón,  Argelia, Kenia, India, Irak e Irán. Sin importar el país de donde vienen, todos hemos convivido estupendamente, a pesar de que no hablamos el mismo idioma”, recordó. 

De acuerdo con la agenda papal, hoy (sábado 27 de julio) estará en la Santa Misa con los obispos de la XXVIII JMJ y con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y en la Vigilia de Oración, con los jóvenes en el Campus Fidei de Guaratiba, en la playa de Copacabana. 

Para cerrar, mañana, oficiará la Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Fidei de Guaratiba, donde se concentrarán los millones de jóvenes de todas partes del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton