19 de Enero de 2018

Yucatán

Júbilo en la Iglesia de Yucatán por el nuevo Papa

Por las redes sociales, el clero y los feligreses siguieron los pormenores de la elección del Pontífice.

Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán tuvo un trato cercano con el nuevo Obispo de Roma. (Milenio Novedades)
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán tuvo un trato cercano con el nuevo Obispo de Roma. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Júbilo en la Iglesia de Yucatán por el nuevo Papa Compartir en Twiiter Júbilo en la Iglesia de Yucatán por el nuevo Papa

Cecilia Ricárdez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- La grey católica yucateca, encabezada por el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán, externó ayer su júbilo al conocer la elección del Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio S. J. como el Papa Francisco.

“Es una persona austera, sencilla, humilde”, califica al Vicario de Cristo el Arzobispo de Yucatán, quien convivió de manera personal, al ser ambos parte de la Comisión Pontificia para América Latina, que preside monseñor Berlie.

El clero y feligreses yucatecos estuvieron al tanto del acontecimiento a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, principalmente en Twitter.

“#HabemusPapam Francisco I, Jorge Mario  Bergoglio #VivaElPapa”, escribió al padre Jorge Martínez Ruz, titular de coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán a sus 882 seguidores.

Por su parte, el sacerdote Jorge Carlos Menéndez Moguel, conocido como el Padre Manito, también estuvo activo en las conversaciones virtuales y agregó “Ves?? El que entra
Papa sale Cardenal!!” compartido para su comunidad de más de dos mil 400 seguidores.

A las 15 horas, el Arzobispo encabezó una rueda de prensa: “Viva el Papa. Millones de católicos aun sin conocer el nombre, ya lo amamos y apoyamos. Grandes muestras de fe y unidad. Estamos reunidos con el consejo Presbiteral en el gozo y en la gratitud a Dios por el nuevo Papa”, manifestó el prelado yucateco antes de iniciar su charla con los reporteros.

Enseguida, pidió una oración por el Papa Emérito Benedicto XVI. Y recordó que el nuevo Papa es el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, quien escogió el nombre de Francisco y se constituyó como el Pontífice 266 de la historia de la Iglesia. “El Cardenal argentino, de 76 años, es también el primer Papa jesuita”, apuntó.

“Es una persona virtuosa. Aunque son secretos, debo platicarles que en el cónclave de hace ocho años su nombre se mencionó como posible sucesor de Su Santidad Juan Pablo II, pero él pidió que no lo eligieran”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios