24 de Mayo de 2018

Yucatán

'En cuarentena', planta de separación de basura

Se prueba el arranque de motores del sistema automatizado para hacer ajustes, ya se reciben camiones que recolectan basura en Mérida.

En los próximos días se probará el arranque de los motores para hacer ajustes al proceso de separación. (Milenio Novedades)
En los próximos días se probará el arranque de los motores para hacer ajustes al proceso de separación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'En cuarentena', planta de separación de basuraCompartir en Twiiter 'En cuarentena', planta de separación de basura

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En 40 días la planta de separación de residuos sólidos urbanos entrará en funciones, lo que significa un gran avance en materia de ecología y reducción de la contaminación, indicó Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos.

“La planta de operación ya tiene un avance importante, pues estamos en la recta final de las operaciones. El estudio técnico por parte de la empresa que da seguimiento a la construcción de proyecto de la planta nos asegura que en 40 días estará lista, incluso funcionando”, señaló Pech y Canul.

Explicó que en este tiempo se probará el arranque de motores del sistema automatizado para hacer ajustes en el proceso de separación, lo que implica que ingresen a la planta camiones recolectores de basura a depositar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

“A finales de julio se podrá anunciar que la planta entró en funciones y estará al 100 por ciento”, comentó el entrevistado.

Indicó que en este tiempo se estarán recibiendo en la planta todos los camiones que recolectan basura en Mérida y sus comisarías, que podrán pasar a la planta a descargar los residuos para que ésta haga su función de separación.  

Cabe recordar que esta planta tendrá una capacidad para tratar de mil a mil 200 toneladas de basura diarias en dos turnos  y se generarán 300 empleos, entre operativos y administrativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios