12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Funcionarios del INE discuten la reforma electoral y su impacto

Reunión de los trabajadores del Instituto Nacional Electoral camino a las elecciones concurrentes del 2014-2015.

Durante el encuentro del INE en Mérida participan funcionarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. (Milenio Novedades)
Durante el encuentro del INE en Mérida participan funcionarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Funcionarios del INE discuten la reforma electoral y su impactoCompartir en Twiiter Funcionarios del INE discuten la reforma electoral y su impacto

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su consejero presidente, Lorenzo Córdoba Vianello, iniciaron ayer en Mérida una reunión que concluirá mañana, en la que discuten asuntos relacionados a la reforma electoral y su impacto en el sistema mexicano, en este rubro. 

Los trabajos se desarrollan en un hotel de la avenida Colón e iniciaron con una junta regional con organismos públicos locales para las elecciones concurrentes del 2014-2015. 

Como se recordará, el domingo 7 de junio se renovarán cinco diputaciones federales de mayoría más los espacios plurinominales que corresponderán a Yucatán, proceso que organiza la Junta Local del INE; en tanto, se elegirán 106 ayuntamientos y 25 diputaciones locales de mayoría y plurinominales, que compete llevar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac). 

Ayer, Córdoba Vianello encabezó el encuentro en la que participaron funcionarios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La jornada incluyó discusiones respecto a temas como la reforma electoral y su impacto en el sistema mexicano; las instituciones electorales y el proceso electoral 2014-2015; el modelo de la casilla única; la capacitación electoral y la integración de mesas directivas de casilla y los convenios de coordinación y colaboración entre el INE y los organismos electorales locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios