Kanan Kab cubre de verde a Mérida

El proyecto es sembrar más de mil árboles en 10 glorietas del Anillo Periférico, los cuales serán cuidados y contarán con el mantenimiento del personal de Sicey.

|
Ignacio Cejudo Valencia, tesorero de Kanan Kab, coloca un arbolito en una de las glorietas del Periférico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación “Kanan Kab” continúa contribuyendo a la reforestación de áreas de la ciudad: ayer sembró árboles en dos glorietas del Periférico como parte de los inicios del proyecto que incluirá las 10 rotondas de ese cinturón vial.

En el acto acompañaron a los miembros de la agrupación Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; José Luis Quintal, director de Servicios Integrados para la Conservación del Estado;  Daniel Quintal Ic, secretario estatal de Obras Públicas, y Armando Manzanero hijo, quien apoya la causa.

Mario Gamboa Patrón, presidente de “Kanan Kab”, destacó que el objetivo es cubrir las 10 glorietas de Periférico con más de mil árboles, los cuales serán cuidados y contarán con el mantenimiento del personal de Sicey, que se comprometió a preservar lo que se plantará en las siguientes semanas. De manera simbólica se sembraron árboles en dos rotondas. 

“Más que el número, lo que queremos es apelar a la conciencia de los ciudadanos, para que sensibilicen en el tema. Elegimos las glorietas para darles también un mejor aspecto porque son áreas verdes desaprovechadas”, apuntó.

Adelantó que próximamente inaugurarán el Parque “Kanan Kab”, ubicado en el parque del fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel, un proyecto en el que se involucraron los directivos de la desarrolladora de vivienda, los habitantes del lugar, autoridades y la asociación.

“Kanan Kab” comenzó sus acciones hace tres años y dentro de sus proyectos destacan la reforestación de parques, camellones y organización de eventos para propiciar la participación de la sociedad a favor del medio ambiente. En 2013, para festejar el “Día Mundial del Árbol”, lograron, junto a la empresa de ropa de lino “Ábito”, la recaudación de 50 mil 77 pesos para adquirir  5 mil árboles para sembrar en Mérida.

La asociación arrancó el 6 de julio de 2011 con la “Cruzada Metropolitana de la Reforestación”, la cual incluye, en una primera etapa, tres proyectos: el embellecimiento de la carretera Mérida-Progreso, el aprovechamiento de los terrenos del ex basurero municipal para áreas verdes y fomentar el trabajo de reforestación en zonas de donación, en un esfuerzo de colaboración con desarrolladores de vivienda y autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton