18 de Agosto de 2018

Deportes

Lupita Quintal, con la mira en Panamericanos

La karateca yucateca y el resto de la Selección Mexicana inician su preparación en el CDOM para luego viajar a Santiago de Chile.

Guadalupe Quintal Catzín. (Milenio Novedades)
Guadalupe Quintal Catzín. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lupita Quintal, con la mira en PanamericanosCompartir en Twiiter Lupita Quintal, con la mira en Panamericanos

Mérida, Yuc.- La yucateca Guadalupe Quintal Catzín y la Selección Mexicana de Karate Do regresaron a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para iniciar su preparación de cara al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio del presente año, en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Después de su participación en el Campeonato Centroamericano de la especialidad que tuvo lugar en Barranquilla. Colombia en el pasado mes de marzo, donde se obtuvieron 10 plazas (5 varoniles y 5 femeniles) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el equipo nacional encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, Óscar Godínez Balvas, se presentó en el gimnasio para dar inicio con sus entrenamientos.

La Selección Mexicana está integrada por Cinthia Odette Villalpando en la modalidad de kata femenil; Alicia Hernández López, en kumite femenil -50 kg; Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, en -61 kg; Sachiko Ramos Akita, en -68 kg, y Guadalupe Quintal Catzín, en +68 kg.

Mientras, en varonil, Waldo Ramírez Ríos, en kata varonil; Jesús Rodríguez Bermean, en -68 kg; Manuel Torres Tirado, en -84 kg; Víctor Carbajal Toscano, en +84 kg; Ferreira Arreola, en -61 kg; Luis Alonso Calvillo González, en -75 kg, y José Amado Luque Sánchez, en -67 kg. Los anteriores son dirigidos por los entrenadores Jesús Rodríguez Tamez y Martha Eva Salazar.

Este Campeonato Panamericano de la especialidad será un importante evento competitivo para el representativo nacional con miras al Centroamericano y del Caribe donde pretenden igualar las actuaciones realizadas en Ponce, Puerto Rico 1993, y San Salvador, El Salvador, en 2002, donde se proclamaron campeones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios