Hospital de Alta Especialidad presume su Clínica del Dolor

Ofrece atención psicológica y domiciliaria a los pacientes y sus familias; en nueve meses han atendido a 567 personas.

|
Personal del HRAE expuso las ventajas de la Clínica del Dolor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán estrena su Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos para brindar atención psicológica y atención domiciliaria a los pacientes que sufren esta enfermedad, informó la algóloga y paliativista Lucy Esther López Pavón.

Incluso, anunció que en breve se aplicará un programa de nutrición, por lo que la atención será más completa para el bienestar del paciente y su familia.

“El Hospital General Escuela ‘Dr. Agustín O’Horán’ y el Hospital Regional ‘Mérida’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuentan con una clínica del dolor, pero carecen de los programas paliativos que se aplican en el HRAE”, expresó.

Indicó que en el caso del HRAE “cuenta con los modelos de atención propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Tan sólo en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, en los primeros nueve meses, ya se atendieron a 567 casos. Detalló que de todos ellos, 438 son subsecuentes y el resto, acudió por vez primera.

Indicó que entre los programas innovadores que a este nosocomio lo hacen único en Mérida, por la atención psicológica que se brinda tanto al paciente como a sus familiares, así como también están las visitas domiciliarias, por lo que los especialistas acuden a los predios de las personas que no puede trasladarse, lo cual sólo se efectúa los jueves.

“Hay un tratamiento multimodal o de conjunto el que reciben los pacientes, y la atención es multidisciplinaria basado con un manejo integral del padecimiento”, acotó.

Cabe mencionar que el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Campeche ofrece, desde hace unos cuatro años, atención médica en cuidados paliativos y tratamiento contra el dolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton