‘La Llorona’ aparece en Homún

El mítico personaje del centro del país tienen 'su similar' en Yucatán.

|
El mítico personaje de La Llorona, famoso sobre todo en el centro del país, se lamentaba por haber perdido a sus hijos. Una imagen similar aparece en Yucatán. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy hablaremos de los nuevos reportes que me han llegado del municipio de Homún, que se ubica a 45 minutos de la ciudad de Mérida, conocido por sus cenotes y por su centro turístico Yalahau, el cual tiene una laguna del mismo nombre.

Uno de los casos que más reportes ha tenido es la aparición de una persona que afirman murió en el tramo carretero entre Cuzamá y Homún. Vecinos del rumbo afirman que han visto la silueta pidiendo ayuda, pero cuando se acercan ya no ven a nadie.

Ramiro Espinosa, quien trabaja en Huhí y casi todos los días pasa por esa vía, afirma que incluso, en una ocasión, cuando pasó y vio a la persona, lo reportó a la comandancia de Homún, pero cuando los agentes llegaron ya no vieron a nadie.

Estas apariciones son las mismas que han estado ocurriendo desde hace varios años, sólo que por temporadas se ven y la gente, al parecer, ya se acostumbró. Cabe destacar que muy cerca de Homún se ubica el municipio de Cuzamá, cuyos  habitantes, cuando se dirigen a Homún, han reportado ver una silueta e incluso escuchar llantos de una persona adulta como si se lamentara por algo.

Es importante aclarar esto, ya que personas de ambos municipios  -testigos de esta manifestación paranormal- comentan que puede tratarse de un mecánico de Cuzamá, que fue atropellado en ese tramo carretero mientras circulaba en su bicicleta por un vehículo que se dio a la fuga. Esto ocurrió hace tres décadas, cuando había más monte y la gente iba de un pueblo incluso caminando.

En cuanto a esto último, vecinos de Homún aseguran que si pasas en bicicleta por ese lugar a ciertas horas y sientes que de pronto pesa más (como si llevaras a un pasajero en los “diablitos” del vehículo), se trata de este ser fantasmal que se baja en el panteón, el cual se ubica a la entrada de este municipio; esto, porque al parecer esta enterrado ahí.

Incluso, los que han vivido esta experiencia aseguran que sienten las manos del difunto en los hombros como si se estuviera sujetando para no caerse de la bicicleta.

Desaparición de un niño

Otro suceso que ocurrió en ese tramo fue la extraña desaparición de un niño que de pronto pareció como si se lo hubiera tragado la tierra.

Versiones señalan que a lo mejor lo secuestraron o robaron (aunque nunca se pidió rescate), pues en el monte ni en tramos circunvecinos apareció ningún rastro.

También se habló que se lo llevaron los señores del monte y los aluxes (un caso similar ocurrió en Tetiz hace seis años); que fue secuestrado por extraterrestres y varias cosas más que nunca se pudieron comprobar.

Las grutas de Santa María son otro lugar en donde pasan cosas extrañas. Estas cavernas se encuentran a tres cuadras del panteón y según los vecinos hasta fotos ya se han tomado en donde se ven fantasmas, aluxes y rostros extraños.

Otro caso, es la aparición de una mujer a la que apodan La Llorona, por la similitud con este conocido personaje, pues también la han visto vestida de blanco y llora a gritos. Personas entrevistadas afirman que cada vez que la oyen, una persona en el pueblo fallece.

Lo más leído

skeleton





skeleton