'Planchan' al Alcalde

SCT echa por tierra planes de Renán Barrera de construir un parque en el terreno.

|
Los terrenos de La Plancha forma parte del proyecto del Tren Transpeninsular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El delegado federal de la Dirección del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, informó que  los terrenos de La Plancha serán importantes para la base administrativa del Tren Transpeninsular y duda que puedan ser transferidos a la Comuna. Aclaró que desconoce la petición del presidente municipal al respecto.

“Ese sitio es importante para las maniobras de cargas y descargas de trenes que traen productos al Estado y a la vez lleven artículos para otras partes del país y no es fácil que pudiera darle otro uso, ya que el sitio es ideal para las actividades ferroviarias”, indicó.

Como hemos informado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aún no recibe respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que le ceda el terreno de La Plancha para su municipalización; tampoco se ha tomado en cuenta al Ayuntamiento para el proyecto del tren transpeninsular.

Afirmó que es necesario darle utilidad a esos terrenos, de manera que sigue en pie la construcción del Parque Central en ese lugar.

Por otra parte, Montaño Michel dijo que los mil 100 millones de pesos de presupuesto 2013 se ejercerán al cien por ciento al terminar el presente año a la  vez que se generan empleos directos e indirectos.

“Los mil 100 millones que ejercemos este año construimos infraestructura carretera, distribuidores viales, puentes, construcción de muelles para pescadores, ampliaciones de principales carreteras en el Estado y todas van en buen ritmo”, precisó.

Explicó que los recursos federales para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no se han atrasado sino al contrario llegan puntualmente lo que permite continuar con las obras iniciadas de las cuales varias se inaugurarán a finales de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton