La pluma de Pegaso en la Filey

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Yucatán...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Yucatán abre una nueva página y oportunidad para invitar a todos a acercarse y conocer los mundos que habitan en los libros a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que nos brinda la posibilidad de mirar que los libros siguen teniendo la fuerza de convocar, unir, generar diálogo, pensamientos, críticas, reflexiones, pero también empatía, convivencia y amistad. En fin, en una feria de la lectura, no hay que olvidar que lo primordial no son las ventas sino los lectores y el público que asiste a adentrarse en esta magia que envolverá al Centro de Convenciones Siglo XXI del 10 al 18 de marzo.

Sin duda esta magia la crean los escritores, por eso no pueden perderse la oportunidad de conocer a Beatriz Escalante, escritora, editora, tallerista y humanista dedicada a la promoción de la lectura y la escritura. Hoy domingo, a las 17:30 horas, presentará el libro “En el cementerio”, en el Salón Uxmal 2. Mañana lunes 12 al mediodía presentará su libro “Los pegasos de la memoria”, en el Salón Uxmal 7, en el Encuentro de promotores de lectura del Cobay; más tarde, a las 17:30 horas, junto con el escritor Óscar de la Borbolla dará la conferencia “Escritura correcta y creativa”, en el Salón Uxmal 2. Tres grandes oportunidades para conocer y escuchar a una gran mujer cuya esencia son las palabras.

Otra gran oportunidad será la presencia del escritor Luis Bernardo Pérez, ganador en 2016 del Premio Gran Angular que otorga la Secretaría de Cultura y el sello editorial SM, por su novela “Tinta y Ceniza”, de la cual hace algunos meses comenté en este espacio y tendré ahora la oportunidad de presentarla junto con el autor el próximo viernes 16 de marzo a las 17:15 horas, en el Salón Uxmal 1. Un libro de intriga y suspenso que nos atrapa entre sus páginas.

El mítico Pegaso, el caballo alado de la mitología griega, convertido en constelación por Zeus para que fuera eterno, no hace otra cosa que recordarnos que la imaginación no tiene fronteras ni límites, como los libros que junto con escritores y lectores forman toda una constelación que brilla más precisamente cuando más obscurece, porque siempre la obscuridad de unos ayuda a brillar mucho más a otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton