Ladrón de Mustang conocía a víctima; estará preso al menos 10 meses

De los dos asaltantes, el único detenido iba como copiloto, sujetó por el cuello al a víctima y la amenazó de muerte.

|
El único arrestado tras el robo con violencia de un Mustang en el Anillo Periférico recibió prisión preventiva por 10 meses este miércoles. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los dos autores del robo del Mustang son conocidos del denunciante, pues viajaban en el automóvil e incluso uno de ellos manejaba cuando se les ocurrió cometer el ilícito, e incluso se internaron e una brecha del camino para bajar,  golpear y abandonar a la víctima.

La juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, imputó al único detenido Gustavo Adolfo S. A. los delitos de robo de vehículo y robo con violencia previstos y sancionados el primer ilícito por los artículos 338 fracción I, y el segundo ilícito, por los artículos 330, 333 fracción IV, 336 párrafos primero,segundo y tercero, todos del Código Penal del Estado relacionados con los 410 y 30 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por ello, la juzgadora decretó la prisión preventiva a este individuo por un lapso de 10 meses.

En la audiencia de ayer, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para la resolución de su situación jurídica. Por ello, la audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes 31.

Como publicamos, tras un rápido operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en el tramo Maxcanú-Halachó de la carretera Mérida-Campeche fue detenido Gustavo Adolfo, quien, junto con otro sujeto que logró escapar, robó un Mustang en el periférico de la capital yucateca.

En la causa penal de este caso se establece que el día 23 pasado, alrededor de las 13:40 horas, el ahora imputado, junto con otro individuo, se apoderaron del Ford Mustang con placas YZP-45 18, propiedad de Jair Iván P. G.

Para ello aprovecharon que el ahora prófugo manejaba el automóvil, el dueño iba en el asiento del copiloto y Solís Arroyo en el asiento trasero, por lo que cuando transitaban de norte a sur sobre el periférico y a unos metros del entronque con la carretera a Campeche, el ahora detenido sujetó por el cuello a la víctima, a quien amenazó de muerte si intentaba defenderse.

Los delincuentes llevaron el vehículo por una brecha de la carretera Mérida-Campeche  hasta un montículo de piedras a unos 250 metros del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, donde lo golpearon y despojaron de dinero y otros objetos para luego dejarlo abandonado.

Los ladrones huyeron con el Mustang con la idea de ir hacia Campeche, pero en el trayecto fueron interceptados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton