Ladrones de relojes pagan 400 mil pesos y salen libres

Los autores del atraco a un plaza comercial en el fraccionamiento Campestre ya se encuentran de nuevo en la calle.

|
Dos sujetos que fueron descubiertos por agentes de la SSP mientras robaban una relojería en el fraccionamiento Campestre ya están libres pues pagaron por los daños. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos E. S. O. y José A, R. S. pagaron 400 mil pesos de reparación del daño por el robo a una relojería ubicada en el fraccionamiento Campestre, ocurrido en noviembre del año pasado, con lo que los autores del atraco quedaron en libertad. 

La diligencia del acuerdo reparatorio se llevó a cabo ayer en el juzgado primero de control de Mérida, al término de lo cual los dos inculpados quedaron en libertad y abandonaron el Centro de Reinserción Social del Estado.

La causa penal 126/2015 señala que los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2015. José, de larga trayectoria delictiva y con por lo menos 18 detenciones, fue arrestado una vez más junto con Carlos E. acusados ambos de robo a la “Relojería Jesús Pasos R.”, de Plaza del Campestre.

A la una de la madrugada, los ahora vinculados entraron Plaza Campestre, ubicado en la calle 1C entre 38 y Avenida Prolongación Montejo, en donde funciona la relojería.

Los sujetos hicieron un par de boquetes en paredes y se apoderaron de decenas de relojes de varias marcas y modelos. Sin embargo, minutos después, cuando uno de ellos salía por la parte de atrás de la plaza, fue visto por elementos de la Policía Estatal que efectuaban un rondín de vigilancia y notaron que metía un bulto sospechoso en la cajuela de un Mercedes Benz, con placas YZJ-81-25.

Los policías vieron que llevaba una bolsa con relojes de diferentes marcas y modelos y cargaba un mazo.

En un momento dado, los policías escucharon ruidos en el interior de la plaza y al inspeccionar, localizaron a su compinche con otra bolsa con más relojes y una minilap.

De acuerdo con archivos, José tiene una larga carrera delictiva, con 18 ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado, pero “extrañamente” nunca se le sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton