Noche de robos en el oriente de Mérida

Saquean dos cajas fuertes, en una casa y otra en un negocio, con un botín de más de un mdp. Se cree que fue la misma banda de ladrones.

|
La financiera “Confía” fue visitada por los ladrones en la madrugada de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el transcurso de la madrugada de ayer ocurrieron dos robos, en una financiera y en un predio particular en el oriente de Mérida, en el que los ladrones se llevaron las cajas fuertes que contenían en total más de un millón de pesos.

Por la cercanía de los atracos, la Fiscalía General del Estado presume que se trata de una sola banda de ladrones, quienes ya sabían que en esos lugares se guardaban fuertes cantidades de dinero.

En el primer caso se trató de la empresa financiera “Confía”, ubicada en el Circuito Colonias entre 63-D y 63-C de la colonia Cortés Sarmiento, donde en la madrugada de ayer los ladrones forzaron los candados de la cortina metálica para ingresar al inmueble. En el lugar, los hampones se apoderaron de una caja fuerte que, según los afectados, sólo contenía la cantidad de mil 400 pesos.

A pesar de que el Circuito Colonias es una vía muy transitada y este negocio está cerca de Plaza Oriente, nadie se dio cuenta del atraco, hasta que en la mañana llegaron los empleados y se percataron de que los candados fueron forzados y que la cortina metálica no estaba cerrada en su totalidad.

Al ingresar descubrieron las cosas revueltas y la falta de la caja fuerte, de modo que avisaron de los hechos al número de emergencias 066. Minutos después llegaron policías de la SSP, Policía Ministerial, Servicios Periciales para tomar conocimiento del atraco.

El otro caso ocurrió a unas 10 cuadras, en una calle lateral de Circuito Colonias, la 14 entre 29 y 31 de Ampliación Miraflores, donde los ladrones entraron a la casa de un empresario y se llevaron una caja fuerte que contenía más de un millón de pesos.

El atraco también ocurrió en la madrugada, pues fue descubierto en la mañana de ayer cuando el propietario Eduardo C. llegó a su casa vio que el candado de la reja fue forzado y al entrar al inmueble notó que la puerta estaba rota.

Al revisar sus cosas descubrió que los ladrones se llevaron una caja fuerte que contenía más de un millón de pesos. El afectado reportó los hechos al número de emergencias 066, por lo que minutos después llegaron agentes de la SSP y FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton