Ladrones se agenciaron ropa de céntrico almacén

En horas de la madugada los amantes de lo ajeno visitaron Novelty y vaciaron exhibidores. Mientras en Buctzotz, agarran a par de cacos.

|
Par de malandros atrapados en Buctzotz luego de robar en una casa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Amantes de lo ajeno se llevaron numersas prendas de vestir, entre camisas, camisetas, pantalones y bermudas, en el transcurso de la noche, al entrar a robar en la tienda de ropa “Novelty”, en pleno centro de la ciudad.

Según los propietarios –uno de ellos el exdiputado Pedro Góngora Paz–, el robo se realizó en el trascurso de la madrugada cuando los amantes de lo ajeno ingresaron al establecimiento ubicado en la calle 67 por 60 y 62 y se llevaron principalmente camisas y pantalones de mezclilla que se encontraban en un exhibidor en la parte delantera del local.

Al llegar ayer por la mañana, el personal de la tienda se llevó una sorpresa al ver el anaquel vacío. De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal de Mérida para tomar cartas en el asunto.

Los rateros de ropa no dejaron pistas y lo más curioso fue que ni los candados estaban rotos o forzados.

Agentes de la Fiscalía General del Estado investigaban el caso.

Se sospecha de algún exempleado que llegó a tener las llaves y les sacó copia

Por otro lado, dos ladrones fueron capturados por la Policía Municipal de Buctzotz después de que entraran a una casa y robaran dinero en efectivo, alhajas y numerosos artículos. 

Anteayer, Edith María Cruz Dorantes, quien vive en la calle 29 por 6 y 8, arribó a su hogar por la noche y notó que los cacos le habían robado, por lo que de inmediato dio parte a la Policía Municipal, cuyos agentes arribaron en cuestión de minutos.

La mujer dijo que los ladrones se habían llevado dinero en efectivo y alhajas después de forzar la puerta trasera del predio.

Los agentes solicitaron apoyo a la SSP para iniciar una búsqueda en la población, y después de una hora, los elementos municipales “peinaron” el periférico, encontrando a dos sujetos caminando por la carretera federal Mérida-Tizimín con bolsas negras y otros objetos en sus manos.

Los malandrines, al ver que eran policías, arrojaron lo que tenían en su poder e intentaron correr hacia el monte, pero fueron atrapados.

Después de interrogarlos, los cacos se identificaron como Efraín Gualberto May Puc, de 24 años, y su cómplice M.J.C.P., de 17 años, y confesaron el hurto.

Lo más leído

skeleton





skeleton