Lamentan académicos la 'guerra sucia' en la política de Yucatán

En 2018 se renovarán alcaldías, diputaciones, y la gubernatura del Estado, entre otras.

|
Académicos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín señalan que es la política de siempre, están tratando de ganar votos mediante la compra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los procesos electorales en Yucatán no han evolucionado, pues aún sin empezar temporada de campaña, los partidos políticos ya tratan de ganar votos con la entrega de apoyos, mediante la promoción en espacios públicos y aprovechándose de la “ignorancia y la pobreza” de las personas, declaró ayer Mireya Interián Valdez, directora de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Al analizar el desarrollo de los dos primeros meses del proceso electoral en donde se renovarán: gubernatura de Yucatán, diputaciones locales y federales, senadurías, alcaldías y la Presidencia de la República, la académica dijo que a nivel local ya se registra “guerra sucia” y actos de campaña anticipados.

También te puede interesar: Adiós al 'gana-lugar' en escuelas... Inscripciones ahora en línea

“En este proceso electoral los partidos políticos están demostrando que no han evolucionado, están entregando apoyos en colonias y en diferentes espacios; es la política de siempre, están tratando de ganar votos mediante la compra, están dando regalitos, palmaditas y celebraciones”.

“Estamos en la misma posición, no hay avance, es lamentable que los políticos se aprovechen de la ignorancia, la pobreza de las personas y las necesidades, entendemos que la economía es pésima y ante esa necesidad la gente hace uso de esos recursos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton