PRI planea demanda contra Renán Barrera y otros exfuncionarios

El Revolucionario Institucional quiere que el panista sea inhabilitado para ocupar cargos públicos.

|
El caso de las lámparas chinas continúa y ahora el PRI interpondrá una demanda contra ex servidores públicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer este miércoles que prepara un proceso jurídico en materia de responsabilidades de servidores públicos en contra del ex alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, y de diversos funcionarios de la administración 2012-2015 por el delito de daño patrimonial y para que sean inhabilitados de ocupar cargos públicos, tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de las luminarias chinas.

El coordinador estatal de regidores de oposición del PRI, José Francisco Rivero Mendoza, reveló que interpondrán denuncias penales en contra del ex alcalde Renán Barrera por supuestamente haberle causado un daño patrimonial al Ayuntamiento de Mérida:

“Ha quedado demostrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la manera de dar por terminado un contrato ha sido ilegal por parte del ex alcalde Renán Barrera Concha, lo cual hoy tiene en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Mérida, porque ya sea que se paguen los más de 400 millones de pesos mediante un empréstito o se haga con pagos parciales, siempre afectará las finanzas municipales por una decisión caprichosa del ex presidente municipal”, consideró.

Rivero Mendoza agregó que la querella penal será extensiva a diversos funcionarios de la administración municipal pasada en áreas como gobernación y asesores jurídicos, entre otros, para que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Hay responsabilidad de ex funcionarios municipales, se trata de áreas como la Dirección de Gobernación, donde hicieron el análisis jurídico para determinar cómo dar por terminado el contrato con ABC Leasing, cuyo proceso fue ilegal. También había asesores jurídicos externos, el Ayuntamiento contrató funcionarios para que se haya conducido a esta mala terminación del contrato”, dijo Francisco Rivero.

Ayuntamiento de Mérida, a un paso de ser embargado

Lo más leído

skeleton





skeleton