¿Buscas productos yucatecos en el extranjero? Lanzan mercado virtual

Crean una plataforma digital para ofrecer productos de la entidad en la red, sobre todo a Estados Unidos.

|
Yucatanmarket.com otorga a los comerciantes una vitrina virtual para exponer sus productos. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para incentivar la promoción de productos yucatecos en el extranjero, principalmente en el mercado de Estados Unidos, ya funciona la plataforma digital yucatanmarket.com, donde se puede encontrar desde miel orgánica, chile habanero y artesanías hasta alimentos procesados.

El director de la plataforma electrónica, Oswaldo Villanueva Pérez, resaltó que mediante esta herramienta digital se proporcionará apoyo principalmente a los pequeños y medianos comerciantes de la entidad.

“Nuestro principal propósito es promocionar e incentivar la colocación de productos yucatecos en el mercado de Estados Unidos, sobre todo ayudar a la comercialización de los artículos realizados por pequeños y medianos productores, para que tengan un mercado más amplio para llevar sus productos al extranjero”, señaló.

El empresario destacó que el comercio electrónico es una gran oportunidad para que los productos yucatecos vayan al alza y lleguen a los mercados internacionales.

“En estos momentos a nivel internacional el comercio electrónico es una excelente alternativa para que los pequeños comercios puedan incrementar sus ventas, para que accedan a mercados internacionales y evitar que cierren ante la falta de promoción”, señaló.

Villanueva Pérez destacó que la plataforma yucatanmarket.com brinda también la oportunidad de promover los servicios que las empresas ofrecen en turismo, inversión, congresos, negocios, cambio de residencia y cualquier otro interés en Yucatán.

“Las empresas participantes reciben la asesoría y obtienen un anaquel virtual, lo que les permite beneficiarse de los mercados de mayor valor agregado, ofreciéndoles un mejor ingreso por sus productos y fortaleciendo su capacidad de negociación”, apuntó.

Indicó que la vitrina virtual les permite a los productores participantes tener acceso más directo, práctico y sencillo al mercado de consumo más grande del mundo, como el de Estados Unidos.

“El comercio electrónico impone condiciones de desarrollo tales como transmitir la información correcta del producto, contar con una oferta variada, diseñar una campaña de marketing efectiva, invertir en publicidad digital y redes sociales”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton