26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destapan candidato independiente para diputado en Yucatán

Adrián Gorocica, exlíder del ITM buscará ser candidato independiente en las próximas elecciones.

Adrián Gorocica es un joven activista, exlíder estudiantil. (Facebook)
Adrián Gorocica es un joven activista, exlíder estudiantil. (Facebook)
Compartir en Facebook Destapan candidato independiente para diputado en YucatánCompartir en Twiiter Destapan candidato independiente para diputado en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ha comenzado la época de "destapes" electorales, precandidaturas y campañas con miras al 2018, y una de las nuevas formas de hacer política es con los candidatos independientes: En este sentido, en Yucatán se dio a conocer que el activista Adrián Gorocica Rojas buscará emular al jalisciense Pedro Kumamoto para conseguir una diputación local.

Según información de El Universal, Gorocica Rojas es apoyado por la agrupación ciudadana Wiki Política, de la cual se desprende Kumamoto, y que tiene su sede principal en Guadalajara.

Wiki Política colaborará con varios candidatos en las elecciones estatales. 

El aspirante a diputado local fue líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Mérida.

En su perfil de Facebook se presenta como: "Activista en Asambleas Ciudadanas y Wikipolítica. Convencido de que la participación ciudadana es una potente herramienta para cambiar la política".

El Universal recalca que el siguiente paso para conseguir la candidatura será inscribirse como independiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), para luego recabar firmas y copias de credenciales de elector que quieran impulsar la candidatura de Gorocica Rojas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios