Lanzan la convocatoria para apoyos del Ibecey

La institución becará a estudiantes con talento artístico, deportivo o académico; montos según el nivel educativo.

|
El programa para solicitar apoyos económicos comienza en agosto. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) emitió la convocatoria para becar a lo mejor del talento artístico, deportivo y académico de la entidad para el ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia, a través del Instituto de Becas del y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey), inició un programa para solicitudes de este tipo de apoyos económicos que iniciará trámites a partir del 22 de agosto.

El día 23 del mismo mes se realizarán los trámites para los créditos dirigidos a los estudiantes de excelencia académica, y un día después, los correspondientes a los apoyos dirigidos a las disciplinas artísticas.

De acuerdo con la dependencia educativa local, los montos de apoyos económico van de acuerdo con el nivel educativo, y en este caso, los apoyos son para los niveles de secundaria, educación media superior y superior.

En el primer caso, para educación secundaria el monto de apoyo para los alumnos que logren el crédito será de mil pesos mensuales, para los estudiantes en preparatoria será de mil 200 pesos, y para los de educación superior de mil 500 pesos.

Los trámites deben ser realizados ante el Ibecey del gobierno local, que tiene oficinas en las inmediaciones de la colonia López Mateos, cerca del hospital del IMSS T1.

Las becas de excelencia que otorga el gobierno están dirigidas a estudiantes que destacan en alguno de estos rubros: deportivo, académico y artístico.

Consulta la convocatoria completa aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton