Lanzan convocatoria para elegir Reina del Día de la Marina

La coronación se realizará el próximo 23 de mayo, en los bajos del Palacio Municipal de Progreso.

|
Sesión del comité organizador de los festejos del Día de la Marina en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Después de varios años que se ha designado a la reina de los festejos del Día de la Marina de forma directa, este año se realizará un concurso para seleccionar a la soberana. 
El comité organizador, encabezado por el Capitán de Puerto Bernardo Crespo Silva, realiza intensa promoción del concurso, al grado de realizar voceo por las calles del puerto.

En una reunión que sostuvieron los integrantes del comité organizador, acordaron extender la invitación a todas las jóvenes de preparatorias y del Instituto Tecnológico de Progreso, además del voceo en las calles, mediante el cual se pide a la sociedad porteña que propongan a la reina de estos festejos, ya que los días están contados y hasta ahora no hay candidatas.

Requisitos para ser reina:

  • Ser mayor de 18 años, y ser familiar de marinos mercantes, empresarios pesqueros, empleados portuarios, marítimos o navales.
  • Presentar una reseña de sus actividades, junto con el nombre completo de la candidata y de sus padres.
  • La joven elegida será responsable de los gastos del traje de su coronación, y en caso de montar alguna coreografía, correr con los gastos de su comparsa.
  • Las inscripciones se están llevando a cabo en las oficinas de la Capitanía Regional, y se cierran el viernes 2 de mayo.
  • La coronación de la reina del Día de la Marina se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en los bajos del Palacio Municipal, como cada año.

Integran el comité organizador, el Capitán Crespo Silva, presidente; Eduardo Cetina Calderón, secretario, y Raúl Torre Gamboa, tesorero. Los vocales son el piloto de puerto Francisco Débora Valle, los empresarios Mario Esquivel Ríos, Luis Alonzo Morales, Camilo Campos Méndez y Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, el agente aduanal Jorge Baqueiro, el transportista Pedro Luna Estrada y el naviero Manuel Díaz Rubio, así como el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, quien es director del Centro Stella Maris.

Lo más leído

skeleton





skeleton