Lanzan guías digitales de Consejo Escolar

El Curso Nacional de Formación Continua, que será impartido a 27 mil maestros, cuenta ya con las ediciones impresas y electrónicas.

|
Las guías muestran las correspondientes para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, multigrado y Escuela de Tiempo Completo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió las guías de Consejo Técnico Escolar que servirán para el nuevo periodo escolar 2014-2015, a unas horas del Curso Nacional de Formación Continua, que arranca mañana.

El curso que arrancará mañana para más de 27 mil profesores cuenta ya con las ediciones impresas y electrónicas de las “Guías de Consejos Técnicos Escolares; La ruta de mejora escolar, un sistema de gestión para nuestra escuela”.

Las guías muestran las correspondientes para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, multigrado y Escuela de Tiempo Completo.

Ayer concluyeron los cursos de formación de los directores y supervisores de niveles que anteceden al mismo que será desarrollado para los profesores durante esta semana que viene, previo a que concluyan las vacaciones y de inicio el nuevo ciclo escolar el lunes 25 próximo.

En tales guías se establece el concepto de educación básica como un proceso formativo en el que el alumno deberá cursar 12 años de su vida, desde la educación inicial y hasta la educación secundaria.

Entre los principales lineamientos que establece la guía por nivel, se define en el correspondiente al inicial y preescolar que en breve se presentará una evaluación de medición de conocimientos en el nivel preescolar, así como se hace mención de la nueva evaluación del quinto bimestre que se aplicó por primera ocasión el ciclo escolar pasado y que a partir de ese será de forma regular.

“Otra acción importante ha sido la implementación de la evaluación final en el quinto bimestre de tercero a sexto grado de primaria realizada por el Centro Estatal de Evaluación en junio de 2014”.

El documento digital que de cada uno de los niveles arriba mencionados y que cuentan con varios errores ortográficos establece los pasos a seguir en esta reunión que de entrada solicita que en esta primera reunión que tendrá lugar el 26 de septiembre sea para tener una semana de actividades intensivas.

“Las actividades de esta semana intensiva son fundamentales para planear y organizar las acciones que llevarán a cabo en el ciclo escolar, por lo que es necesario establecer acuerdos, tiempos y comisiones de trabajo que aseguren que las actividades se lleven a cabo en un clima de respeto, confianza y compromiso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton