Continúan largas filas para placas nuevas

A pesar de que los operativos de la SSP no inician de manera formal, los conductores con placas viejas corren el riesgo de ser multados.

|
Decenas de personas acudieron al Registro de Control Vehicular para realizar esta diligencia. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Tanto en los módulos de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) como en los de las Unidades de Servicios Electrónicos (USE) ubicados en las plazas comerciales, la afluencia de personas interesadas en realizar el trámite de reemplacamiento aumentó notablemente, ante el anuncio de las autoridades de que detendrá a los conductores que circulen con micas vencidas.

Este martes cientos de yucatecos acudieron hasta el Registro de Control Vehicular para tramitar sus nuevas láminas, incluso quienes gozan del beneficio del Decreto 573, el cual brinda facilidades a quienes iniciaron sus trámites hasta el 30 de septiembre del año pasado, de circular con sus placas vencidas hasta agosto próximo.

Como informamos, aunque en un principio la SSP informó que vencida la fecha para el cambio de las placas, en el primer minuto de este año detendría a quienes circulen con las micas antiguas, ayer la dependencia dio a conocer que ante la respuesta de los propietarios de vehículos aún no arranca los operativos.

Desde las ocho de la mañana, el Registro de Control Vehicular inicia actividades con numerosas personas que llegan desde la madrugada para obtener una de las dos mil fichas que se reparten.

Aplican 'coopera o paga'

Si bien aún no se realizan formalmente las detenciones, la SSP reitera la necesidad de llevar a cabo esta diligencia, tanto del cambio de propietario como tener en orden tenencias, multas, contar con la tarjeta de circulación actualizada, así como las placas, ya que de no contar con esto último la cantidad a pagar en caso de caer en algún retén puede llegar hasta 10 mil pesos, lo que implica los días de corralón y los pagos vencidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton