21 de Julio de 2018

Yucatán

Las llamadas de broma 'enferman' a la Cruz Roja

De cada 30 mensajes que reciben, 15 son de situaciones ficticias, por lo que buscan que la población se concientice sobre este el problema.

La pronta intervención de los socorristas es clave para salvar vidas. (Milenio Novedades)
La pronta intervención de los socorristas es clave para salvar vidas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Las llamadas de broma 'enferman' a la Cruz RojaCompartir en Twiiter Las llamadas de broma 'enferman' a la Cruz Roja

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De cada 30 llamadas al día que recibe la Cruz Roja Mexicana, 15 son de broma, en este sentido, la institución prepara una campaña de concientización para el uso correcto de los teléfonos de emergencia, explicó Gabriel Alexander Sonda Luna, coordinador local de Socorros Delegación Mérida.

“Se sigue recibiendo llamadas de personas que hacen bromas con los servicios de emergencia, no han disminuido los casos; hacen falta acciones entre la población sobre el uso adecuado de este servicio”, mencionó.

Explicó que lo común en una llamada de este tipo es que soliciten una ambulancia porque atropellaron a alguna persona o que algún familiar está enfermo, entre otras situaciones.

En este sentido, el personal ha aprendido a detectar cuáles son las llamadas de broma y cuáles las verdaderas al momento de hacerle cuestionamientos; les preguntan el tipo de lesión y domicilio, entre otros aspectos, repitiendo varias veces diversas preguntas, hasta que caen en contradicciones, las que son de broma.

Comentó que han detectado teléfonos de donde de forma constante marcan para realizar bromas, por lo que se les hace un llamado a estas personas para frenar esta situación, ya que cuando se trate de un caso grave verdadero el número estará identificado y puede haber problema en la atención. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios