Las obras en comisarías de Mérida, 'de beneficio para la mayoría'

La regidora panista Manuela Cocom señala que se ha atendido a gran parte de las comunidades del municipio.

|
Obras en comisarías de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En relación con recientes declaraciones sobre el trabajo del Comité de Participación Ciudadana de las Obras de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), la regidora de Comisarías, Manuela Cocom Bolio, lamentó la "actitud sesgada y partidista" que Alejandra Cerón, regidora integrante del Comité, ha intentado imponer en cada junta de trabajo, llegando al punto de utilizar su cargo como secretaria municipal del PRI para hacer con engaños promesas a comisarios y subcomisarios que simpatizan con su partido.

“Nuevamente vemos con tristeza el manejo político con el que Alejandra Cerón busca denostar el trabajo de este organismo", dijo Manuela Cocom. "Vemos que insiste en desvirtuar los logros de la actual administración. Lamentablemente maneja y presiona a las autoridades auxiliares y con engaños les ofrece participar en la Sesión del Comité, cuando ella sabe bien que en dichas reuniones sólo pueden participar los integrantes, tal como lo establece el manual de funcionamiento”.

De acuerdo con un boletín, la regidora panista señaló que en lo que va de esta administración sí se ha atendido a gran parte de las localidades del municipio, y como ejemplo citó el caso de Cholul, donde se ha ejercido un monto de 970 mil 559 pesos en la ampliación de la red de agua potable y eléctrica, construcción de banquetas, guarniciones y pozos pluviales, así como pavimentación.

En la localidad de Xmatkuil, agregó, se han realizado obras de ampliación de alumbrado público, construcción de ciclo pistas y rehabilitación de carreteras por un monto de 17 millones 299 mil 880.60 pesos.

Lo mismo en las localidades de Opichén, Xcumpich, Santa Cruz Palomeque, Dzibichaltún, Chichí Suárez y San Antonio Tzacalá donde también se han realizado obras con recursos del Ramo 33 y otras que ya han sido priorizadas y que actualmente se encuentran en proceso.

“El Comité ciudadano es plural y en él participan tanto comisarios como vecinos, y como consecuencia lógica las obras también tienen la característica de ser de beneficio para la mayoría de los pobladores de las comunidades", continuó la regidora Cocom. "En este sentido procuramos no sólo dotar a las poblaciones de servicios de calidad sino también de ofrecerles todas las herramientas para que su nivel de vida incremente a la par de la infraestructura de sus comunidades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton