Profeco vigilará a medias El Buen Fin

La dependencia establecerá guardias con abogados del viernes 15 al miércoles 20, en caso de que haya alguna denuncia ciudadana.

|
La Profeco vigilará que los comercios respeten sus ofertas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco días se enfocará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán en vigilar los comercios y tendrá una guardia de 9:00 a 21:00 horas con dos abogados conciliadores para cualquier queja o denuncia ciudadanía, con motivo del programa El Buen Fin, informó el delegado de esa dependencia, José Antonio Nevárez Cervera.

El funcionario expresó que estarán al pendiente del viernes 15 al miércoles 20 para atender todas las quejas de los ciudadanos sobre todo en las tiendas departamentales.

“Nuestra guardia será de 9:00 a 21:00 horas con dos abogados conciliadores en la delegación en caso de que las personas tengan problemas con algún comercio que no respete las promociones de El Buen Fin”, indicó.

Agregó que es importante que los consumidores se quejen o denuncien para proceder contra los negocios que abusen o no respeten las promociones.

“Es necesario que hablen a la delegación y hagan formal sus quejas, ya que a través de las redes sociales no serán válidas las quejas”, advirtió.

El funcionario federal indicó que en lo que se refiere a las verificaciones habrá personal de la Profeco vigilante en diversos comercios.

“En el sistema de verificación sólo actuamos por un programa, por un operativo o dándoles seguimiento a una denuncia ciudadana, que es uno de los puntos más importantes, ya que se podrán defender los derechos de los consumidores”, recordó. 

Expresó que es de suma importancia que los comercios de bienes y servicios respeten las promociones que anuncian, así como que sus precios estén a la vista del público; en el caso de los compradores exigir la factura o comprobante del producto adquirido.

Exhortó a los proveedores a cumplir con la obligación de brindar información clara y veraz de cargos, plazos y términos aplicables en las compras; de explicar con claridad en qué consisten las restricciones que aplican para algunas ofertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton