Anuncian convocatoria a premios de cultura ciudadana

Regidores dan a conocer también las bases para otorgar la Medalla de Honor Silvio Zavala Vallado.

|
En Mérida hay una fuerte cultura ciudadana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Cultura del Ayuntamiento meridano dio a conocer las convocatorias para la segunda edición de dos reconocimientos que otorga a ciudadanos destacados en la difusión de la cultura: la Medalla de Honor Silvio Zavala Vallado y el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana.

En rueda de prensa, el regidor presidente de la Comisión Especial de Cultura, Elías Lixa Abimerhi, destacó que la creación de estos galardones obedece a la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Mérida el fomentar las expresiones culturales que dan identidad, así como motivar a todos los ciudadanos a ser ejemplares.

“En la Comisión de Cultura creemos que quienes por sus méritos se hagan acreedores a estas condecoraciones son personas con trayectorias exitosas que no buscan el reconocimiento público, sino que somos nosotros, los demás ciudadanos, quienes necesitamos reconocer sus aportaciones para recordar constantemente el tipo de ciudad que somos y qué tipo de ciudad queremos ser”, expresó.

Por su parte la regidora Yahayra Centeno Ceballos, también integrante de la comisión, extendió la invitación a las organizaciones civiles, Instituciones educativas, grupos sociales y ciudadanía en general a aportar sus propuestas debidamente documentadas para contar con los mayores elementos de análisis y realizar las propuestas más completas.

El regidor priista Gustavo Espadas Espinoza, también integrante, destacó la buena respuesta por parte de la sociedad en la primera edición del año pasado y agregó que la Comisión trabaja objetivamente por el bien de la cultura y de la sociedad.

La Convocatoria a la Medalla de Honor Silvio Zavala Vallado estará vigente desde el 4 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2014, pudiendo realizar las propuestas de recipiendario a través de las oficinas de la Dirección de Cultura. Esta presea se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 7 de febrero de 2015 para conmemorar el natalicio del ilustre meridano que da nombre a la medalla.

El Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana consta de siete categorías y la Convocatoria estará vigente desde el 4 de octubre y hasta el 14 de noviembre. La entrega de premios se hará en Sesión Solemne de Cabildo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Valores Humanos.

En la primera edición de la Medalla Silvio Zavala Vallado se reconoció la trayectoria y aportaciones de don Adolfo Patrón Luján.

En la primera edición del Premio Ayuntamiento, los recipiendarios fueron:

  • “Valores Ciudadanos”, Olga Moguel Pereira
  • “Solidaridad Social”, agrupación VIFAC A.C.
  • “Convivencia con el Entorno Ambiental”, AFAD A.C.
  • “Tradiciones, Usos y Costumbres”, Antonio Camargo Carrasco
  • “Historia y Crónica”, Sergio Quezada
  • “Gastronomía”, David Cetina Medina,
  • “Empresas Culturales”, agrupación Créssida Danza A.C.

Ambos premios fueron aprobados por el Cabildo el 30 de noviembre a propuesta de la Comisión que preside Lixa Abimerhi, con la finalidad de institucionalizar el reconocimiento que el pueblo meridano otorga a sus ciudadanos ilustres.

Lo más leído

skeleton





skeleton