Le permiten usar el baño y roba un lote de alhajas

Llega a casa de los abuelos de su expareja y con engaños se apodera de documentos y pertenencias de alto valor.

|
Amir se quedó con joyas, 85 mil pesos en efectivo y documentos de un vehículo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Amir Humberto Ibarra Bacelis, acusado por el delito de robo calificado tras haber sustraído un lote de alhajas del predio de su expareja sentimental. 

La afectada, Ileana Betancourt, señaló que vivió un tiempo con Amir Humberto, de 26 años, con quien procreó una hija, pero al cabo de un tiempo se separaron hasta que el pasado 11 de enero dicho sujeto llegó a casa de los abuelos de la mujer alrededor de las 17:00 horas y pidió que le prestaran el baño, a lo que accedieron los aludidos.

Sin embargo, al notar que Amir Ibarra no salía del baño, el abuelo avisó a su esposa y acudió a ver qué pasaba. Entonces sorprendió al sujeto mientras revisaba las pertenencias de su expareja y metía varios artículos entre sus ropas.

Ibarra Bacelis se retiró a toda prisa mientras Ileana Betancourt era avisada por teléfono, aunque al querer comunicarse con el aludido, éste se negó a responder a las llamadas.

Al llegar a su domicilio, la mujer afectada revisó sus pertenencias y descubrió que le hacían falta 85 mil pesos en efectivo, así como un lote de alhajas de oro, consistentes en un semanario, una soguilla tipo Cartier, un reloj Mido con brazalete de oro, tres relojes de dama, cinco pares de aretes, una esclava con el nombre de su hija, dos pares de aretes de 10 quilates, 12 pulsos de dama, un juego de arracadas, dos anillos con incrustaciones de un brillante cada uno y un centenario.

También desaparecieron documentos que amparan la propiedad de un vehículo Ranger, de color verde, cuyo endoso se encontraba en blanco, ya que había sido empeñado por el papá de su ex pareja, dejando el vehículo en garantía por un préstamo de 40 mil pesos.

Al ser contactado Ibarra Bacelis, respondió que devolvería los documentos, al igual que el comprobante emitido por dicho préstamo, aunque no cumplió y en cambio se burló de la afectada, respondiendo con insultos que no le devolvería nada.

Interpuesta la denuncia del caso, el Juez Sexto emitió la orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al inculpado en el puente que une Progreso con Yucalpetén, lo trasladaron al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente lo turnaron al Cereso para el proceso de ley correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton