20 de Octubre de 2018

Yucatán

Lendik, un nuevo servicio de tarjeta de crédito virtual

Funciona a través de una aplicación móvil, a la cual se agregó la opción de pago exprés.

José López Lagunas, director general de Lendik. (Milenio Novedades)
José López Lagunas, director general de Lendik. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Lendik, un nuevo servicio de tarjeta de crédito virtualCompartir en Twiiter Lendik, un nuevo servicio de tarjeta de crédito virtual

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Profesionales y empresarios son los perfiles dominantes entre los consumidores de las tecnologías financieras; se trata de jóvenes de 25 a 33 años, que prefieren herramientas digitales para el pago de sus gastos personales y corporativos.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por José López Lagunas, director general de Lendik, un servicio de tarjeta de crédito virtual y su consejo integrado por Mario Ancona García, Claudinne Cárdenas Lamadrid, Ernesto Ayora Ramírez y Luis Quijano Axle, quienes presentaron las nuevas funcionalidades de su producto y los siguientes puntos de expansión de la marca en México y Latinoamérica. 

Este servicio funciona a través de una aplicación móvil, a la cual se agregó la opción de pago exprés, de esta manera se reduce la operación de cuatro minutos a 30 segundos.

Los representantes de la firma revelaron que en septiembre lanzarán la alternativa  “Transfer card”, para transferir dinero entre usuarios y para quienes no tengan una cuenta podrán recibir el monto a manera de tarjeta de regalo que a través de un código se puede hacer efectivo en los negocios que utilizan la plataforma.  

En octubre se activará la función de “Cash out”, es decir, la disposición de efectivo, en los puntos de venta de las empresas afiliadas. En el siguiente trimestre se fortalecerá el servicio de Lendik, en ciudades de Quintana Roo y Campeche y se expandirá hacia Paraguay, Perú y Argentina. 

De acuerdo con los datos proporcionados por el corporativo, del 100 por ciento de las operaciones en Lendik, el 50 por ciento corresponde a servicios en gasolineras. 

Detectaron que su consumidor principal es empresario o profesional con un mínimo de ingresos de 10 mil pesos mensuales.

Como parte de las mejoras realizadas a la más reciente versión la app tiene la función de añadir cuentas para que, aquellos que tengan una personal y corporativa, puedan administrarla en la misma sesión. Para ambos casos, la plataforma ofrece un reporte y consejos de educación financiera, no obstante a las empresas les aporta un informe más detallado para su toma de decisiones.

Este servicio ofrece una promesa de 100 por ciento de aceptación, incluso para aquellos que no tienen historial crediticio, a quienes se les confían líneas de crédito de 100 a 500 pesos y de acuerdo con sus operaciones y registros de pago en tiempo y forma, la cantidad puede ir escalando. Además esto ayuda a que el usuario comience a crear su historial.

Para quienes son susceptibles a crédito por buenos antecedentes, reciben líneas desde 5 a 30 mil pesos, y en el caso de las tarjetas corporativas de 100 mil a tres millones de pesos. En este último esquema se encuentran más de 50 empresas, entre las que destacan las que operan con flotillas de vehículos para el tema del control de gastos de gasolina, del sector de la construcción y restaurantes.

En este contexto, los socios de Lendik, buscarán próximamente vinculación con las distintas cámaras empresariales del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios