Leones vive; gana el tercero de la serie en Oaxaca (Fotos)

Sólida labor del dominicano César Valdez para el triunfo de los felinos.

|
Los reyes de la selva, Leones de Yucatán se fueron al frente en el tercer episodio. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Había que conseguir la victoria a como diera lugar para no quedar al bordo del abismo ante los Guerreros de Oaxaca, recurriendo para ello a una sólida labor monticular del dominicano César Valdez, ahora sí de un afortunado trabajo del bullpen, y una ofensiva, que aunque no fue del todo muy prolífera, sí lo suficiente para alcanzar un éxito de 3-1, en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

También habrá de destacar el desempeño de José Juan Aguilar, de 2-2, con par de anotadas, y Eric Aguilera, de 4-2.

Esta vez los potentes rayos del astro rey se impusieron al mal tiempo permitiendo que Valdez volviera a lucir en el centro del diamante, a lo largo de siete entradas, en las que espació siete jits.

También te puede interesar: Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical

Salvo los cubanos Yunieski Betancourt y Yordanys Linares -ambos conectaron de 4-3, el primero con par de dobles, y el otro con uno-, los demás bélicos fueron dominados.

De hecho, de no haber sido por los extravases de Betancourt y Linares, Valdez habría tenido una salida sumamente más cómoda.

Ya cuando el partido llegó a los dos tercios, el brazo dio signos de fatiga al antillano. En este episodio, llegaron los últimos, par de jits que admitió en el juego, a cargo de la dupla cubana, y que combinado con rodado al cuadro de Dustin Geiger trajo al plato a Linares con la única carrera de casa.

Roberto Vizcarra volvió a darle voto de confianza a Heriberto Ruelas, remplazando a Valdez, quien anestesió a cinco, y firmó un pasaporte, retirando un tercio, con jit incluido, y llamó a Maikel Cleto que cumplió con par de ponches, y luego Chad Gaudin cerró la puerta, apuntándose el salvamento.

Los reyes de la selva se fueron al frente en el tercer episodio, en el que Aguilar recibió pasaporte de Rudy Acosta (el derrotado), avanzó con sencillo de Héctor Hernández y anotó con oportuno de Walter Ibarra.

Doblete de Sebastián Valle mandó a la registradora a Aguilar, embasado con jit y robándose la intermedia, en la sexta, y la cuenta se completó en la octava, cuando Aguilera abrió con sencillo, fue remplazado por Jonathan Jones como corredor emergente, anclando en la tercera con oportuno de J.J. y anotó con error de Geiger.

Lo más leído

skeleton





skeleton