Tigres ruge primero en final de la Zona Sur

Los melenudos cayeron ante la importante labor de Henderson Álvarez.

|
Leones perdieron el primero de la serie. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Al parecer, una especie de maldición sigue pesando sobre los Leones de Yucatán al llegar la serie final de la Zona Sur.

Sin ofensiva, rayando en la mansedumbre ante el látigo de Henderson Álvarez, que recorrió todo el camino, los selváticos cayeron ante los Tigres de Quintana Roo, 4-1, ante la desilusión de los fanáticos en el Kukulkán Álamo.

Esta noche, simplemente Álvarez fue amo y señor del montículo limitando en cinco incogibles a los melenudos, que evitaron el baño de cal en su salida con jonrón de Luis Felipe Juárez.

Además del hermético trabajo de Álvarez, vital resultó el buen trabajo defensivo de los quintanarroenses que aplacaron los escasos intentos de rebelión por la vía de la doble matanza. Consiguieron tres, en el primer episodio, en el cuarto y en el quinto.

Al comienzo, los reyes de la selva dieron la impresión de que le encontrarían la pelota a Álvarez, con par de sencillos en el primero, y en la segunda con uno fuera, Leo Heras dio triple, pero de ahí no pasó. Sebastián Valle sorbió chocolate y Ricardo Serrano metió un tablazo que por unos instantes dio la impresión de que volaría, pero todo quedó en suspiros al ser atrapada pegada en la barda por Jason Bourgeois.

De ahí en adelante, los selváticos fueron sumamente dominados por Álvarez, quien retiró en orden los siguientes cinco episodios, en dos ocasiones con dobleplei.

Yoanner Negrín (derrotado) estuvo muy precavido, trató de ser muy selectivo en sus lanzamientos, pero no le cayeron como hubiera querido, especialmente cuando buscó las esquinas.
De hecho, como reflejo de esto no ponchó a nadie, y a cambio, le pegaron seis indiscutibles con par de carreras.

La primera que se le presentó a los bengalíes no la dejaron ir, en la tercera entrada . Capitalizaron que a Negrín se le extravió momentáneamente la zona de straic al firmar pasaporte a Alonso Harris y golpear a Rolando Acosta. Imparable de Jason Bourgeois remolcó la de la quiniela.

Los Tigres comenzaron a despegar  con un segundo registro, en la tercera con oportuno de Bourgeois que remolcó a Alonso Harris.

Francisco Córdoba abrió la quinta con biangular  y no tardó mucho para alcanzar el plato al dar sencillo la "Chispa" Carlos Gastelum.

La tercera anotación llegó con sencillo productor de Brian  Hernández, en la séptima, y la cuenta la completó Rolando Acosta con jit que envió a la registradora a Manny Rodríguez, en la octava.
Ahora, como en las últimas cuatro veces,al comenzar la serie final del Sur, los Leones tendrán que remar contra corriente. Hay equipo para salir adelante. José Samayoa tiene con qué para ayudar a igualar la serie enfrentando a Pablo Ortega.

Lo más leído

skeleton





skeleton