Leones de Yucatán se corona campeón de la Zona Sur, vence en extra innings a Tigres de Quintana Roo

Un hit del 'Cacao' Valdez lleva los 'Melenudos' de regreso a la Serie del Rey por primera vez desde 2007.

|
Leones de Yucatán regresa a la Serie del Rey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/Henry Eduardo Pat/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De manera dramática, los Leones de Yucatán dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo para ganar el banderín de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol ante una afición que no dejó de apoyar en todo momento a su equipo.

Un hit del 'Cacao' Valdez en extra innings le dio el tan ansiado triunfo a los Leones que por tres años consecutivos se quedaron en la orilla; en 2015 ante Tigres, y 2016 y 2017 ante Pericos del Puebla.

Leones enfrentará en la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey, equipo al que ha enfrentado en dos ocasiones en esta instancia. En 2006, un 'bambinazo' de Castillo en extra innings del séptimo juego le dio la victoria a los 'selváticos', sin embargo, en 2007, la balanza se inclinó a favor de los regiomontanos.

 

Claves del triunfo

Sin duda una de las claves del campeonato de la Zona Sur de los Leones de Yucatán fueron las labores de Ronald Belisario y Chad Gaudin, los dos serpentineros que utilizó como cerradores para apaciguar a la ofensiva de bengala durante la serie.

Aunque el que más destacó fue Chad Gaudin, ya que desde su llegada a la organización melenuda tomó el rol de cerrador y dio buenos resultados, como lo hizo en pleiofs ante Bravos de León y Tigres de Quintana Roo.

El estadounidense, quien ha jugado con Pericos de Puebla y Acereros de Monclova en LMB, ganó 2 partidos ante los quintanarroenses, aunque el triunfo más importante fue el de ayer, fajandose por 4 entradas en las que no recibió ningún rasguño.

"Este triunfo va para toda la afición se la merece, yo solo salí a hacer mi trabajo y cumplí con lo que me pidieron, estamos felices y vamos por el título de la Serie del Rey", dijo Gaudi .

 

Otra clave fue el bateo oportuno en el cuarto y quinto juego, donde Art Charles y Jesús "Cacao" Valdez hicieron explotar el fúsil con tremendos bambinazos para guiar a los melenudos al éxito.

De hecho Jesús Valdez, quien había sido criticado por bajar de nivel en los subcampeonatos anteriores, ahora fue el que se cargó al equipo en la parte ofensiva y lo demostró con el batazo que le dio la gloria del Sur a las fieras, tras 11 años de sequía.

"Ya nos tocaba, se nos había impedido en tres ocasiones y ahora lo logramos. Todo esto lo merece esta afición que tanto cariño nos ha brindado. Mañana esperamos su gran apoyo de nuevo para iniciar ante Sultanes", dijo Cacao.

 

Desde su último título ante Sultanes de Monterrey en la temporada 2006, los melenudos habían perdido una final de la Serie del Rey ante los regios en 2007 y también cayeron en tres ocasiones al hilo en la final del Sur (Tigres en 2015 y Pericos de Puebla en 2016 y 2017).

Lo más leído

skeleton





skeleton