21 de Mayo de 2018

Deportes

Leones de Yucatán 'calientan' el rugir

Los Leones abrieron de manera oficial su pretemporada con la mayoría de los peloteros que buscan un lugar en el equipo.

1
1
Compartir en Facebook Leones de Yucatán 'calientan' el rugirCompartir en Twiiter Leones de Yucatán 'calientan' el rugir

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán abrieron su campo de entrenamiento este miércoles en el “Kukulcán Álamo”, contando con un roster de 43 jugadores, entre titulares y novatos, a los que se les agregará Yoanner Negrín, Ronald Belisario, Alberto Callaspo, quien reportará hoy, y el nuevo lanzador que tomará el puesto del estadunidense Paul Clemens, que no reportó con la organización debido a que le llegó una invitación de Grandes Ligas.

Previo al arranque de los ejercicios de calentamiento, los peloteros tuvieron una charla con el nuevo manager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien los motivó a dar el máximo esfuerzo para poder conseguir el título que se le ha negado en los últimos años a los melenudos.

Enseguida realizaron una oración para después dar inicio a las prácticas que estuvieron a cargo de Carlos Sievers, entrenador de bateo; Santos Hernández, coach de pitcheo, Héctor Castañeda, quien trabajó con los receptores, además del “Chapo”, Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Oswaldo Morejón, éstos dos últimos fungirán como couches de banca.

Durante el entrenamiento que tuvo una duración de 2 horas, decenas de personas se dieron cita en el campo de “La Serpiente Emplumada” para ver de cerca y pedir autógrafos a los jugadores melenudos.

El lanzador Carlos Pech, originario de Motul, es el único yucateco que se encuentra en la pretemporada de Leones de Yucatán.

Uno de los beisbolistas más solicitado fue Jesús “Cacao” Valdez, quien regresa a defender la franela de las fieras tras jugar el final de temporada con los Vaqueros de Unión Laguna (hoy Algodoneros).

Algo para destacar en el primer día de pretemporada fue ver entrenar al parejo a Art Charles, quien llegó lesionado de la muñeca, así como a Maikel Cleto, que en la temporada venidera jugará como extranjero pero se trabajará para solicitar su naturalización.

Entrenamientos vespertinos 

David “Chile” Cárdenas Cortés, gerente deportivo del club, estuvo presente en el primer día de pretemporada y dijo sentirse contento por contar con la mayor parte de los beisbolistas.

 

Cárdenas Cortés comentó que todos los entrenamientos serán en horario vespertino, debido a que el clima es demasiado agradable para entrenar a comparación de la mañana, que es donde el beisbolista sufre más agotamiento. Además, indicó que esto beneficia a que los refuerzos se vayan adaptando al horario, el cual es cercano a la hora de los partidos.

Otra situación que mencionó es que se encuentran buscando un lanzador “caballo”, para tomar el puesto de extranjero que dejó vacante Paul Clemens.

“Ya estamos en pláticas con varios pitchers de buen nivel, estamos buscando uno de la calidad de Negrín para fortalecer el rol de abridores. A más tardar la siguiente semana ya daremos a conocer el nombre de ese jugador”, dijo el Gerente Deportivo.

Agregó que Ronald Belisario será el cerrador del equipo y se espera su llegada el próximo lunes, ya que se encuentra tramitando su visa y ha tenido dificultades para hacerlo tras los problemas sociales que atraviesa Venezuela, su lugar de origen.

“Belisario llega a principio de la próxima semana, ya platicamos con él y nos ha dicho que se encuentra bien físicamente, esperamos que continúe así y que demuestre el nivel de la temporada anterior.

Por lo pronto, las fieras estarán entrenando durante los siguientes días en horario vespertino, el 1 de marzo afrontarán su primer partido de pretemporada ante Piratas, en territorio campechano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios