Leones de Yucatán inicia serie contra Guerreros de Oaxaca

Leones ganó cinco de seis duelos la semana pasada, y hoy inicia visitas a Oaxaca y Puebla.

|
Jonathan Castellanos fue el lanzador con mejor desempeño durante la semana anterior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Los Leones de Yucatán tuvieron una semana positiva al ganar cinco de sus seis duelos en el Parque Kukulcán Álamo, lo que los mantiene en el liderato de la Zona Sur de la temporada primavera de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual buscarán mantener cuando devuelvan la visita a Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, respectivamente, a partir de hoy, a las 19:00 horas, en el Parque “Eduardo Vasconcelos”.

El equipo melenudo se vio bien tanto en el bateo como en el pitcheo, ganando la serie ante los bélicos dos juegos contra uno y aplicaron la limpia a los emplumados de la Angelópolis, resultados que los deja en la cima con marca de 23 victorias y 10 descalabros.

Jonathan Castellanos (5-0) fue el serpentinero con mejor desempeño durante la semana anterior, logrando dos victorias, la última lanzando joya ante Puebla, con lo cual consiguió posicionarse como el mejor en promedio de carreras limpias permitidas con 1.46.

José Humberto Samayoa (4-2), quien obtuvo un triunfo ante Pericos, es el tercero en ese departamento con 1.77. También se dio la llegada del ex grandes ligas Carlos Frías, quien lanzó el pasado sábado de buena manera.

En la parte ofensiva, Luis Juárez “El Pepón” sigue siendo el más encendido tras la mitad de la temporada con 7 cuadrangulares y 38 carreras producidas, la mayor cantidad por el momento en la actual campaña. Durante las series pasada conectó dos bambinazos ante Oaxaca y uno más frente a Puebla.

En la parte ofensiva, Luis Juárez “El Pepón” sigue siendo el más encendido tras la mitad de la temporada con 7 cuadrangulares.

Ahora las fieras chocarán por segunda ocasión ante los sotaneros Guerreros de Oaxaca (12-21), que perdieron su última serie contra Tigres, por dos juegos a uno, además de que en los últimos 11 partidos solo han ganado en dos ocasiones.

Entre los jugadores más destacados de los bélicos, dirigidos por José Luis “Borrego” Sandoval, se encuentran Yuniesky Betancourt, mejor bateador de la novena con .331, seguido por Ray Torres Jr., el dominicano Rafael Ynoa y el veterano Adán Muñoz.

Para el primer partido, Roberto “Chapo” Vizcarra, manager melenudo, enviará a la loma al cubano Yoanner Negrín, mientras que por Oaxaca probablemente lance Daniel Guerrero. Las acciones podrán escucharse a través de la estación La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton