Leones se 'foguea' en Tabasco

Los melenudos afrontarán sus siguientes juegos de pretemporada ante los “chocos” en su territorio y otro más en Chiapas.

|
Los jugadores entrenaron ayer antes de viajar a tierras tabasqueñas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comalcalco será el primer municipio que Leones de Yucatán visitarán en  la gira por Tabasco para los partidos de exhibición ante Olmecas.

En la Perla de la Chontalpa, las fieras continuarán con los frentes amistosos ante los “Cabezones” por lo que mañana estarán en Cárdenas, el sábado en Paraíso y el domingo en Tila, Chiapas.

Regresarán a Yucatán para otros encuentros amistosos el 25 de este mes en Ticul, ante los campeones de la Liga “Naxon Zapata”, Artesanos, al siguiente día en Umán contra una selección local.

Antes de viajar a Tabasco, jugadores y cuerpo técnico convivieron en un almuerzo con los directivos del equipo, los hermanos Juan José y Erick  Arellano Hernández, en donde le desearon la mejor de las suertes a los jugadores para esta temporada 2015, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Antes de viajar, entrenaron en el parque de la Serpiente Emplumada y ahí el coach de bateo, Edgar Tovar, elogió la entrega que muestra el grupo de bateadores en cada una de las prácticas donde resalta la mejoría que tuvieron en su mecánica en los primeros cuatro encuentros de exhibición.

El equipo Leones de Yucatán convivió con los medios de comunicación antes de su viaje a Tabasco

Tovar destacó que “estoy muy satisfecho del trabajo que se realiza, el plan que traje para el spring training se cumplió a la perfección porque trabajaron duro y dan el 120 por ciento, nos da mucho gusto ver que se ajustan para darle mejor a la bola”.

Tras una gran experiencia como instructor de Cachorros de Chicago y con la información que recabó del estilo que necesita el equipo, el venezolano creó una estrategia para sacarle el mejor provecho posible a las condiciones del parque Kukulcán-Alamo.

Agregó que “en el plan que llevamos a cabo tiene como principal propósito quitarle en la mente a los bateadores usar la fuerza en el Kukulcán, sino más bien sacar líneas para traer muchas carreras. Este año nos enfocamos en las habilidades de cada bateador para implementarlos en el estilo agresivo que queremos presentar”.

El coach de bateo enfatizó que todos los jugadores levantan la mano y hacen el máximo esfuerzo para quedarse en el equipo titular.

“Si ellos siguen trabajando de esa forma al final va a ser un dolor de cabeza bueno para el manager tener la responsabilidad de elegir a los que estarán en el roster de la temporada”, apuntó.

Por otra parte, el grupo de serpentineros ajusta su repertorio de lanzamientos a cargo del coach Santos Hernández, quien dio muy buenos reportes tanto de los jóvenes como de los más experimentados; además el panameño dio a conocer la rotación que utilizarán los melenudos en sus próximos juegos ante los tabasqueños.

“Los lanzadores serán los mismos que trabajaron hace unos días. Nos iremos con Alejandro Astorga, Jon Leicester, Marco Quevedo y Jonhatan Castellanos, estamos contemplando que trabajen de cuatro a cinco entradas y ahora no tendremos un relevo establecido, sino que los utilizaremos conforme vayamos viendo las necesidades del juego tal y como se maneja en la temporada”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton