Les derriban su casa de verano y hasta les quieren cobrar

Los hermanos Pasos Cámara hacen un recorrido en lo que quedó del predio que tiró el Ayuntamiento de Progreso.

|
Los hermanos Pasos Cámara muestran el lugar donde estaba su casa de verano en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para hacer un recorrido en lo que quedó de lo que fuera un predio de su propiedad que fue demolido por el Ayuntamiento de Progreso sin aviso de por medio, la tarde del lunes estuvieron en el puerto los hermanos Pasos Cámara, quienes en días pasados interpusieron una denuncia contra del alcalde Daniel Zacarías Martínez y la directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís, por daño en propiedad ajena, abuso de autoridad, allanamiento y robo.

Como publicamos hace unos días, grande fue la sorpresa que se llevó Jorge Carlos, uno de los hermanos afectados, cuando al momento de acudir a su predio, marcado con el número 122 de la calle 75 (25) entre 64  y 66, se encontró con que había sido demolido y hasta los marcos de herrería y las puertas habían desaparecido, bajo el argumento de que presentaba riesgo de derrumbe.

“Esto es falso, ya que los muros que tenía la construcción, a la que solo le faltaba el techo y por eso no la habitábamos, eran de mampostería y gruesos, y nunca se hubieran caído solos”, dijo Jorge Carlos Pasos Cámara, mientras junto con sus hermanos Javier Alberto y Félix Rafael recorrían el lugar, que ahora ya sin bardas corre el riesgo de convertirse en basurero clandestino y causar molestias a los vecinos.     

"Ahora, vamos a tener que gastar un dinero que no teníamos contemplado en la construcción de una barda, por lo que el perjuicio que nos ocasionaron con la demolición, de la que nunca nos notificaron, fue muy grande”, señaló Félix Rafael, quien dijo que aunque los trabajadores de la Comuna se escudan afirmando que fijaron un oficio a las puertas del predio, no lo hicieron de manera personal, "a pesar de que tenían en la base de datos del impuesto predial nuestra dirección en Mérida, donde pudieron dar aviso de lo que pretendían".

"Ahora resulta que uno de los trabajadores nos dijo que hasta nos van a querer cobrar por la demolición, en la que rompieron hasta la tubería del agua potable y dejaron una fuga abierta", señaló Javier Alberto, quien manifestó que procederán por los causes legales a fin de que se les restituya la construcción.

Antes del encuentro con el reportero, los hermanos visitaron a un arquitecto del puerto para que hiciera el cálculo de lo que costaría levantar de nueva cuenta la construcción, que en su momento adquirieron con la finalidad de contar con un predio de descanso en el puerto, y cuyo costo económico lograron reunir con mucho esfuerzo.

Datos claves

  • A la denuncia que se interpuso el 3 de marzo pasado en la agencia 11ª de la FGE se le asignó el número de averiguación previa 417/2014.
  • También se indica que vecinos del rumbo comentaron que el portón y las puertas del inmueble fueron vendidas por personal del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton